Nota de prensa

CaixaBank firma un acuerdo de colaboración global con el Colegio Oficial de Médicos en Guadalajara

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

• La entidad financiera ha elaborado una oferta de productos y servicios ajustada a las necesidades que presenta este colectivo de alrededor de 1000 profesionales de toda la provincia

• Además, CaixaBank colaborará con una ayuda de 1.200 euros destinada a la cena de la Hermandad del Colegio de Médicos.

• CaixaBank y el Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara da un impulso al programa de vacunación infantil Gavi, the Vaccine Alliance, junto a la Fundación Bancaria “la Caixa” con una ayuda total de 3.200 euros

CaixaBank y el Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar el crédito a los profesionales del sector a través de las diferentes opciones de financiación y de un abanico de productos adaptado a sus necesidades. El acuerdo ha sido firmado por Mª Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura y Julio D. Cuevas Morales, Presidente del Colegio Oficial de Médicos en Guadalajara.

Además de ofrecer servicios financieros personalizados y adaptados a las necesidades de cada colegiado, CaixaBank también pondrá a disposición de los médicos un servicio exclusivo de atención y un programa financiero a medida, con condiciones especiales, para tratar de forma personalizada la demanda de estudio de operaciones, agilizando así los trámites. Todo ello, mediante su equipo de profesionales especializados, distribuidos a través de una red de 42 oficinas en la provincia de Guadalajara.

El Colegio de Médicos de Guadalajara agrupa alrededor de 1.000 profesionales colegiados de toda la provincia de Guadalajara y presta servicios tanto a los miembros del colegio como a los ciudadanos.

Apoyo al sector médico de la provincia de Guadalajara

CaixaBank ha elaborado una oferta de productos y servicios financieros ajustada a las necesidades que presenta este colectivo profesional. En esta oferta destacan la Cuenta Médicos, mediante la cual el colegiado puede operar cómodamente sin pagar comisiones; el pack de tarjetas de crédito American Express Plus y Visa Classic, y la tarjeta Caixa Abierta de débito con cuota gratuita. Además, todos los colegiados tendrán acceso gratuito a la Vía T, pensada para pagar en peajes por los carriles exclusivos para ello.

Por otro lado se ha diseñado una amplia oferta de productos y servicios para ofrecer diferentes soluciones de financiación específicas para el médico colegiado, tanto para la financiación de proyectos personales como profesionales. El Préstamo Profesional Colegiado, un préstamo en el acto con condiciones ventajosas por tener el recibo del colegio y los ingresos recurrentes domiciliados en CaixaBank; el Préstamo Estudia Profesional Colegiado, que permite financiar estudios superiores, máster o posgrado tanto del Colegiado como de su familia; la cuenta de crédito médicos para atender los gastos y necesidades de tesorería además de liquidez y préstamos hipotecarios con condiciones ventajosas para la adquisición de inmuebles. Además, los médicos tendrán acceso a la Hipoteca Mobiliaria Médica; tarifas bonificadas para los TPV de sus negocios, renting para el alquiler de los bienes de equipo necesarios para el desarrollo de su actividad, así como seguros específicos para la protección de sus negocios.

Mª Jesús Catalá ha puesto en valor la apuesta que realiza CaixaBank por este colectivo en toda España. “Queremos mostrar nuestro apoyo a los médicos de Guadalajara, siendo conscientes del rol tan importante que tienen en nuestra sociedad”. Además, la directora territorial de la entidad en Castilla-La Mancha ha destacado que “es una satisfacción ofrecer esta oferta a todos los colegiados de una provincia como es Guadalajara, con la que nos sentimos altamente comprometidos”.

Además, CaixaBank también pondrá a disposición de los colegiados un servicio exclusivo de atención para la gestión de patrimonios. A través de la propuesta de valor de Banca Premier y Banca Privada, bajo los parámetros de planificación financiera y filosofía del ahorro, los colegiados podrán disponer del asesoramiento especializado en la distribución del patrimonio financiero y el uso de las herramientas tecnológicas para mejor gestión del tiempo.

Impulso al programa de vacunación infantil Gavi, the Vaccine Alliance

En los países más pobres del mundo mueren cada año 6,3 millones de niños antes de cumplir los 5 años. Ante esta situación, la Fundación Bancaria ”la Caixa” creó en 2008, junto con Gavi, the Vaccine Alliance, la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil con el objetivo de ofrecer a las empresas españolas, como parte de su responsabilidad social, la oportunidad de colaborar con el proyecto de Gavi en su lucha contra la mortalidad infantil.

A esta gran iniciativa se ha querido sumar el Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara haciendo una aportación de 800 euros que la Fundación Bancaria “la Caixa” ha multiplicado por 4, contribuyendo entre todos finalmente con una ayuda de 3.200 euros.

Colaboración con la Hermandad del Colegio de Médicos

La globalidad del acuerdo también recoge la aportación de Obra Social que ha querido realizar el equipo de CaixaBank en Guadalajara de un total 1.200 euros para el encuentro que anualmente tiene lugar en junio, con motivo de la fiesta de la Patrona de la Hermandad del Colegio de Médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Esta contribución ayudará a que haya un mayor número de regalos y mejora la calidad audiovisual de la velada.

CaixaBank, grupo financiero líder en el mercado español

CaixaBank es el grupo financiero líder del mercado español, con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales y en empresas líderes en servicios. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 14 millones de clientes y una red de 5.183 oficinas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS