Nota de prensa

CaixaBank Empresas permanece al lado de sus clientes gracias a los encuentros online

Ferran Adriá protagoniza el primer acto de 2021

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Ferran Adriá y Manuel Afonso.

La situación de incertidumbre generada a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19 ha puesto de manifiesto, más que nunca, la necesidad del sector empresarial de recibir asesoramiento financiero profesional. Con el objetivo de permanecer al lado de sus clientes, CaixaBank Empresas ha digitalizado su oferta tradicional de eventos y formación dirigida a sus clientes empresas, canalizándola a través de las CaixaBank Talks.

Se trata de unos encuentros online dirigidos a clientes y segmentos estratégicos en los que se abordan temas de interés como la importancia del presupuesto o la organización y la planificación a la hora de gestionar un negocio. También, se ponen sobre la mesa cuestiones de innovación y actualidad, como podrían ser las nuevas tecnologías o la situación de pandemia actual, que infieren directamente en la operativa de todo tipo de empresas. 

Precisamente, CaixaBank Empresas ha realizado el primer encuentro de 2021 a través de CaixaBank Talks, con el prestigioso cocinero Ferran Adrià, chef y presidente de ElBullifoundation y embajador de innovación de CaixaBank, quien además colabora entre otros proyectos con el CaixaBankLAB Campus, una plataforma gratuita orientada a ayudar a las empresas de restauración a gestionarse adecuadamente. Ferran Adrià ha hablado sobre gestión y liderazgo en el sector de la restauración junto a Manuel Afonso, director corporativo de la Dirección Comercial de Empresas de CaixaBank. Ambos han compartido con los asistentes, en un encuentro privado y online, sus conocimientos y experiencias con el objetivo de orientarles en su negocio.

Ferran Adrià ha destacado la relevancia que tiene en cualquier tipo de negocio la elaboración de una estrategia empresarial y un business plan que ayude a trazar el camino a seguir. Ha subrayado, además, la importancia que tiene el papel del líder en una empresa, así como su capacidad de coliderazgo junto al equipo. “Yo siempre he sido el primero en llegar y el último en irme, el que más esfuerzo he hecho. Ahora es el momento de que líderes y colíderes den ejemplo, si no el equipo decae. Hay que poner ilusión y pasión”, comentaba en relación al funcionamiento de sus negocios. En este contexto, ha reconocido la diversidad de situaciones y casuísticas que se dan en el negocio de la restauración, existiendo una clara diferencia entre las grandes cadenas de restauración, los bares y restaurantes familiares o la alta cocina.

Finalmente, ha querido poner énfasis en la importancia de trazar a nivel nacional una estrategia conjunta que favorezca la recuperación del sector hostelero, uno de los más interesantes para el turismo. “Todo dependerá mucho del plan estratégico que hagamos y de la formación que logremos inculcar a los nuevos empresarios”, ha asegurado.

Más de 100 encuentros al lado de los clientes en 2020

Pese a las limitaciones causadas por la pandemia de la COVID-19 durante gran parte del año 2020, CaixaBank Empresas ha conseguido permanecer al lado de sus clientes con la celebración de 111 eventos, 37 físicos y 74 digitales, que consiguieron reunir a 10.551 asistentes. Destacaron los CaixaBank Talks con información muy práctica dirigida a las empresas: sobre fraude al cliente bancario, sobre Hotels&Tourism, sobre las tendencias del e-commerce o sobre el escenario actual en el sector residencial. También consiguió una alta participación el que llevó por título “Mente, cerebro y liderazgo” más dirigido a la gestión de empresas.

Todos los encuentros de CaixaBank Talks celebrados están disponible en este enlace.

 

NOTICIAS RELACIONADAS