Nota de prensa

CaixaBank emite una tarjeta y una pulsera solidarias con AMPANS

El acuerdo se ha firmado esta mañana en Manresa

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
El Director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Massana, y el presidente de la Fundación Ampans, Sebastià Catllà.

• La tarjeta y pulsera, que permitirán acceder a las ventajas CaixaBank, se podrán solicitar en cualquier oficina de la entidad financiera, mediante el canal online Línea Abierta y en la web de Ampans.
• CaixaBank destinará un 0,07% de la facturación de la tarjeta a proyectos de la entidad social.

CaixaBank y la Fundación Ampans han llegado hoy a un acuerdo por el cual la entidad financiera emitirá una tarjeta y una pulsera solidarias que permitirá a los usuarios, trabajadores, voluntarios y clientes de Ampans y al público en general realizar compras con los medios de pago de CaixaBank y colaborar, a la vez, en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacitado intelectual, enfermedad mental y riesgo de exclusión.

El convenio ha sido firmado este mediodía en Manresa por el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, y por el presidente de la Fundación Ampans, Sebastià Catllà.

Gracias a este acuerdo, además de poder disfrutar de la tarjeta y la pulsera contactless con la modalidad de Visa Classic, usuarios, trabajadores y voluntarios de Ampans podrán disfrutar de todas las ventajas del programa Family de CaixaBank de fidelización, con la cuenta nómina sin comisiones, herramientas para gestionar la economía doméstica como “Mis finanzas”, el servicio de Alertas-Nómina en el móvil o descuentos para compras diarias.

Una pulsera para realizar compras de la forma más fácil

La pulsera Visa contactless, que es elástica y ajustable, permite que los clientes la utilicen cómodamente en todas sus actividades diarias. Además, es resistente al agua y esto permite que el cliente pueda practicar deporte o realizar cualquier actividad al aire cómodamente.

Así mismo, los clientes de tarjetas de CaixaBank pueden disponer de una aplicación móvil gratuita, CaixaBank Pay, con la cual pueden gestionar su tarjeta: ver los movimientos realizados, fraccionar los pagos o incluso activarla o bloquearla, en caso de pérdida. Igualmente, CaixaBank Pay permite hacer pagos móviles a los clientes con móviles de sistema Android con NFC.

La tarjeta y pulsera, que estarán disponibles a finales de mayo se podrán solicitar en cualquier oficina de CaixaBank, mediante el canal online Línea Abierta y a través de la web de Ampans.

Durante el acto de firma del convenio, Jaume Masana ha reafirmado el apoyo de CaixaBank a la Fundación Ampans y a la gran tarea social que realiza desde hace cincuenta años. El director territorial de CaixaBank en Cataluña ha destacado la dimensión social de la tarjeta y la pulsera ya que el 0,07% de la facturación que se realice con este medio de pago se destinará a proyectos de la Fundación.

La Fundación Ampans trabaja en apoyo de las personas con discapacitado intelectual, enfermedad mental y en riesgo de exclusión a las que ofrece servicios de escuela de educación especial, formación, trabajo, atención diurna, ocupación terapéutica, acogida residencial, ocio, deporte y tutela. Ampans ha atendido en el último año además de 2.000 personas.

CaixaBank, líder en banca digital e innovación

CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con 5,3 millones de clientes en banca online y 3,7 millones de clientes en banca móvil.

La entidad es líder en banca electrónica con 15,2 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 22,9%. Ha sido una de las primeras entidades del mundo que ha apostado por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago mediante el móvil, por lo que ha recibido varios premios internacionales.

La entidad ha recibido varios premios de innovación, como por ejemplo el premio “Global Innovator 2016” de Efma y Accenture, como reconocimiento al banco con mejor estrategia de innovación del mundo del año, y el premio de The Banker como “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only en el cual la operativa se realiza exclusivamente a través de apps por móviles y por redes sociales. Por otro lado, CaixaBank ha sido valorada como mejor servicio de banca móvil de Europa y segundo del mundo por los analistas de Forrester Research.

 

NOTICIAS RELACIONADAS