Nota de prensa

CaixaBank crece un 15% en la producción de nuevo negocio al consumo en 2017

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Interior de oficina de CaixaBank

• La financiación al consumo, a través de préstamos CaixaBank, MicroBank, CaixaBank Payments y CaixaBank Consumer Finance, ha pasado de 3.425 millones de euros a 7.700 millones de euros en cuatro años, creciendo un promedio anual del 31%.

• CaixaBank ha alcanzado su récord mensual de nueva producción de negocio de consumo en noviembre de 2017, con un total de 717 millones de euros.

• El mayor incremento proviene de los préstamos CaixaBank, que han experimentado un crecimiento anual del 47% en los últimos cuatro años en nueva producción, pasando de 998 millones de euros en 2014 a los 3.200 millones de euros actuales.

• Este auge en el negocio de consumo, impulsado por el Plan Estratégico de la entidad, ha sido posible gracias al aumento del número de clientes con límite preconcedido, ampliándolos de 1,7 millones a 4,3 millones de clientes en cuatro años.

CaixaBank ha crecido un 15% en la nueva producción de financiación al consumo en el último año. Gracias a este aumento en el último ejercicio, el nuevo negocio de consumo ha alcanzado los 7.700 millones de euros en 2017. Este incremento se suma al experimentado también en los tres ejercicios anteriores. Desde el año 2014, el nuevo negocio al consumo ha pasado de los 3.425 millones de euros hasta la cifra actual, creciendo un promedio anual del 31%. De entre todos los meses, noviembre de 2017 ha sido el mes récord en la producción de nuevo negocio en el segmento de consumo, con un total de 717 millones de euros.

El mayor incremento se encuentra en los préstamos CaixaBank, que han experimentado un crecimiento anual del 47% en los últimos cuatro años, pasando de 998 millones de euros a los 3.200 millones de euros. Por su parte, MicroBank, a través del desarrollo de una oferta de productos específicos para proyectos responsables relacionados con el desarrollo social o medioambiental, ha crecido un 24% anualmente, de los 348 millones de euros en 2014 a los 663 millones de euros en 2017.

CaixaBank Payments y CaixaBank Consumer Finance han incrementado sus resultados un 23% y 22% respectivamente cada año. Payments, a través de la financiación con tarjetas y las ventajas personalizadas que éstas ofrecen a cada cliente, ha generado 999 millones más desde 2014.

CaixaBank Consumer Finance, filial 100% propiedad de CaixaBank y entidad proveedora de los servicios de financiación a todos los clientes del Grupo, fruto de los acuerdos con grandes partners de la distribución como MediaMarkt, Ikea, Fnac, Samsung o Telefónica, también ha evolucionado positivamente de los 906 millones de euros generados en 2014 a los 1.665 millones en 2017, que incluye la financiación en concesionarios contribuyendo con 615 millones de euros en el último ejercicio.

Este crecimiento se sustenta en el impulso que la entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha dado a través del Plan Estratégico 2015-2018. Por ello, CaixaBank ha aplicado mejoras en las soluciones de financiación a medida para los clientes.

El principal motivo ha consistido en potenciar la base de clientes con límite preconcedido. En 2014, 1,7 millones de clientes tenían acceso a este tipo de productos. En la actualidad, 4,3 millones de clientes disponen de este servicio, hecho que ha favorecido a elevar la demanda hasta los 7.700 millones de euros anuales a cierre de 2017.

Todos estos clientes se han podido beneficiar de las últimas innovaciones que han experimentado los canales de CaixaBank. El desarrollo de aplicaciones móviles y de los canales digitales de la entidad han permitido que el número de personas físicas que optan a un préstamo CaixaBank, de entre 300 y 60.000 euros, haya ido creciendo en un 28% anual durante los últimos cuatro años.

Productos específicos de contratación inmediata, ágil y flexible

Los nuevos servicios y productos específicos impulsados por la red de oficinas y banca digital de CaixaBank han ayudado al crecimiento de esta actividad, que en la actualidad promueve la contratación de préstamos Click&Go, Compra Estrella, préstamos preconcedidos y renting de auto a particulares de manera rápida, inmediata y flexible. Este cambio en la gestión y las herramientas, que no requiere documentación, ha ayudado al auge de estos préstamos. En 2014, la suma de los servicios citados anteriormente suponía 268 millones de euros. En la actualidad, todos ellos acumulan 1.536 millones de euros.