Nota de prensa

CaixaBank crea una comunidad de emprendedores para impulsar el desarrollo de las “start-ups” ganadoras de los Premios EmprendedorXXI

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Premios EmprendedorXXI

• A través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, ha puesto en marcha esta iniciativa que combina una comunidad virtual y encuentros presenciales.

• La comunidad ‘DayOne AlumniXXI’ nace como un punto de encuentro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre los fundadores de ‘start-ups’.

• La entidad presenta esta iniciativa en el marco del South Summit, la plataforma global líder de innovación que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor en Madrid del 5 al 7 de octubre.

• Además de participar en diferentes sesiones de contenido durante el salón, la entidad contará con un estand donde dará visibilidad a más de 20 ‘start-ups’ clientes de DayOne y ganadores de los Premios EmprendedorXXI.

CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, ha creado una comunidad virtual de emprendedores. La iniciativa, denominada “DayOne AlumniXXI” nace con el objetivo de ayudar a las start-ups en su desarrollo mediante el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre los ganadores de los Premios EmprendedorXXI. Además, pretende favorecer sus oportunidades de negocio y el acceso a inversión.

Desde su creación en 2007, estos galardones han premiado a más de 430 empresas, de entre más de 8.900 start-ups que han participado a lo largo de las 14 ediciones celebradas.

Esta iniciativa, que contará con una comunidad virtual y se combinará con encuentros presenciales, ayudará a reforzar el vínculo de la entidad con los profesionales que han participado en las distintas ediciones de los premios. Con esta iniciativa, CaixaBank da continuidad a los Premios EmprendedorXXI y ayuda a generar sinergias entre los premiados y el ecosistema de la economía de la innovación (corporaciones, inversores y partners).

La entidad presenta esta iniciativa “DayOne AlumniXXI” en el marco del South Summit, la plataforma global líder de innovación que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor en Madrid. La entidad organiza una jornada de networking con los fundadores de algunas de las empresas ganadoras de los Premios EmprendedorXXI, como AllRead, Sheetgo, Payflow y WeFish, entre otros, para que puedan compartir experiencias y conocimientos. Además, podrán asistir a jornadas con ponentes de primer nivel como Izanami Martinez, presidenta de la Asociación Española de Start-ups, y participarán en actividades de networking. El objetivo de la entidad es ir celebrando diferentes actividades y encuentros a lo largo del año con los ganadores de estos premios para ayudarles a crecer en su sector e interrelacionarse con el ecosistema emprendedor.

Participación activa en el South Summith

En su apuesta por la innovación y por acompañar a las empresas con alto potencial de crecimiento, CaixaBank, a través de DayOne, cuenta con una participación activa en el South Summit.

Durante este encuentro de referencia, la entidad desarrolla una intensa actividad para reforzar su apuesta por ser el banco de referencia de los emprendedores, start-ups y scale-ups y acompañarlas durante su etapa de crecimiento y consolidación. DayOne potencia la estrategia de CaixaBank de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente y a través de esta división, ha desarrollado un programa integral para ser el partner financiero de la economía de la innovación.

CaixaBank, a través de DayOne, participa como industry partner del South Summit, con especial foco en sostenibilidad, y dispone de un espacio de atención abierto a start-ups, scale-ups e inversores, donde especialistas de la entidad ofrecerán asesoramiento personalizado. Además, para acompañar y ayudar a las empresas en su desarrollo, más de 20 empresas clientes de DayOne, participadas de Zone2boost y ganadoras de los Premios EmprendedorXXI contarán con un espacio expositor en el estand de la entidad para que puedan celebrar reuniones y encuentros con los principales actores del ecosistema emprendedor.

La agenda de contenidos organizada por CaixaBank en el South Summit incluye:

  • Fintech for Good: the future of technology”.Con Iker Marcaide (Zubilabs), Jose Luis Ruíz (Spain NAB) y Fernando Rodríguez (DayOne). 6 de octubre en Playground Stage, de 11:05h a 11:25h.
  • “Banking evolved: risk, reward and sustainability”. Entrevista a Guillermo Hermida, director de Sostenibilidad de CaixaBank Banca Privada. 6 de octubre en Arena Stage, de 12:30h a 12:50h.
  • Radio Open Innovation. “EmprendedorXXI”. 6 de octubre en Sandbox Stage, a las 13:35h, con Vanessa Palmer, DayOne.
  • “The roadmap to sustainability”. 7 de octubre en Sandbox Stage, de 11:30h a 11:50h, con Severiano Solana (CaixaBank), Johana Gallo (Aplanet), Ana Canela (imagin) y Gonzalo Sáenz (DayOne).
  • I Encuentro Alumni EmprendedorXXI. 7 de octubre en Workshop 1, de 12:30h a 15:30h (solo con invitación).

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS