Fotonoticia

CaixaBank Consumer Finance debate en Madrid sobre el futuro del sector de la automoción

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
François Miqueu, consejero delegado de CaixaBank Consumer Finance, en la X Jornada de Automoción

CaixaBank Consumer Finance ha organizado la X Jornada de Automoción, celebrada en el CaixaFórum de Madrid, donde ha reunido a 151 asistentes.

En la jornada, los expertos han debatido sobre temas del sector de automoción como el futuro de la movilidad desde la visión del cliente, el coche conectado, autónomo, eléctrico y soluciones para el cliente conectado.

En el evento han intervenido François Miqueu, consejero delegado de CaixaBankConsumer Finance; Josep Mestres, economista del departamento de Macroeconomía de CaixaBank, y Jordi Maymó, director general de CaixaBank Consumer Finance, entre otros ponentes.

François Miqueu ha repasado el sector de la automoción en estos diez años en los que se viene celebrando la Jornada de Automoción y ha explicado los principales pilares del Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank. Además, ha destacado que en estos últimos diez años CaixaBank Consumer Finance ha multiplicado por cinco la cifra de nuevo negocio en el sector de la automoción en España, pasando de 140 millones de euros en 2009 a 750 millones en 2018. Incluyendo la actividad en China y Portugal, el nuevo negocio de CaixaBank Consumer Finance se ha multiplicado por 10. “Además, en 2018, crecemos en el sector de la financiación de automóviles un 31%, muy por encima de la media de mercado, que presenta crecimientos del 16%, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF)”.

Por su parte, Jordi Maymó ha indicado tres claves para hacer frente al futuro del sector: co-crear con partners estableciendo sinergias y potenciando la eficiencia, Big Data y cultura del cambio. “En CaixaBank Consumer Finance ya trabajamos basándonos en gran medida en estas tres claves:  ofrecemos financiación online para los clientes de los concesionarios, además de contar  con una app dirigida a los gerentes o vendedores de los concesionarios y  de proporcionar soluciones para mejorar la experiencia de compra del cliente en el concesionario físico y online”.

Sobre CaixaBank Consumer Finance

CaixaBank Consumer Finance, filial 100% de CaixaBank, es una entidad especializada en crédito al consumo en la que han confiado más de siete millones de personas para financiar sus compras y proyectos. Es colaborador financiero de más de 13.000 comercios y concesionarios. A cierre de octubre, presenta una cartera de 3.542 millones de euros (un 25% más que en 2017) y un parque superior a las 480.000 tarjetas activas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS