Nota de prensa

CaixaBank constituye su Consejo Asesor Territorial de Castilla y León

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank constituye su Consejo Asesor Territorial de Castilla y León

• El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, preside el primer encuentro de este órgano consultivo de la entidad, que vela por los intereses financieros y sociales de Castilla y León.

El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Castilla y León ha celebrado hoy, en la sede de la Dirección Territorial de la entidad en Burgos, su primera reunión. El encuentro ha estado presidido por Juan María Nin, vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, quien ha estado acompañado por Juan Antonio Alcaraz, director de Negocio de CaixaBank, y José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo Asesor Territorial de Castilla y León han debatido sobre las principales variables de la coyuntura económica y han analizado las previsiones de futuro, así como los datos específicos de la Comunidad.

El Consejo Asesor de CaixaBank en Castilla y León trabaja con el objetivo de garantizar las funciones de representación institucional, de seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social "la Caixa" en Castilla y León. Asimismo, aspira a reforzar el arraigo y la vinculación histórica que la entidad financiera tiene, a través de la antigua Caja de Burgos, con este territorio.

Los miembros de este órgano consultivo –personas de reconocida trayectoria y prestigio profesional de la sociedad castellana y leonesa– asesoran e informan a la entidad financiera sobre aquellas cuestiones que afecten a su situación económica, a las perspectivas de desarrollo o las oportunidades que puedan proyectarse en la zona. La duración de su mandato será de tres años, aunque podrán ser reelegidos.

En concreto, los miembros del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Castilla y León son Jose María Leal, presidente de la Fundación Caja de Burgos; Tomás Pascual, presidente y consejero delegado del Grupo Pascual; Fernando Andrés, consejero del Grupo Ureta; José Ignacio Nicolás Correa, presidente del Grupo Nicolás Correa; Miguel Ángel Benavente, director general de Casple y presidente de FAE; José Manuel Temiño, consejero delegado del Grupo Antolín; Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro, Rocío Hervella, consejera delegada del Grupo Prosol; Gerardo Gutiérrez, presidente del Grupo Gadea; Marcos Fernández Fermoselle, presidente de Naropa; y José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, que asume la secretaría del Consejo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS