Nota de prensa

CaixaBank consolida su liderazgo en factoring y confirming con un volumen de más de 56.000 millones de euros

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Edificio corporativo de CaixaBank en Barcelona.

• La cifra es la más alta que ha alcanzado la entidad, que actualmente cuenta con una cuota de mercado del 28%.

• La apuesta de CaixaBank por el factoring y confirming se articula también a través de la digitalización de las herramientas para que los clientes puedan utilizar estos servicios de financiación de circulante fácilmente y con agilidad.

 

CaixaBank cerró el ejercicio 2021 con un volumen de cesiones en factoring y confirming (gestión de cobros y pagos) de más de 56.000 millones de euros. Esta cifra, la más alta conseguida hasta el momento por la entidad, coloca a CaixaBank en el primer puesto en España con una cuota de mercado del 28% en el segmento de factoring y confirming, la herramienta de financiación de circulante más utilizada en España por las empresas. Según datos del Banco de España, el 89% de la financiación de circulante en 2021 se gestionó a través de factoring y confirming.

El confirming es un servicio financiero y administrativo que consiste en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales y extranjeros, a los que se les ofrece la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento. Más de 700.000 proveedores se han beneficiado de las ventajas de este servicio realizando anticipos. De esta manera, los proveedores pueden disponer de una línea de cobro anticipado de todas las facturas confirmadas por el cliente, sin que esta financiación les consuma riesgo bancario. CaixaBank alcanzó más de 31.000 millones de euros en confirming durante 2021, cifra con la que se consolida como líder del mercado español con una cuota del 30%.

En cuanto al factoring, CaixaBank alcanzó más de 25.000 millones de euros en 2021 y una cuota de mercado del 26%, porcentaje que también coloca al banco al frente del ranking español. El factoring es el conjunto de servicios de gestión de cobro, financiación y cobertura de insolvencia para ventas a crédito nacionales e internacionales. El factoring amplía la capacidad de financiación y proporciona liquidez inmediata al financiar el importe de las ventas. Además evita el riesgo de fallidos por insolvencia y reduce las gestiones por impagos y morosidad.

Apuesta por la digitalización

La apuesta de CaixaBank por el factoring y confirming se articula también a través de la innovación que la entidad aplica a estas herramientas con productos y servicios digitalizados para mejorar la experiencia de los clientes.   

En este sentido, en octubre, la entidad lanzó al mercado CaixaBank ReadyToFinance, el primer servicio para empresas y autónomos que permite financiar los pagos a proveedores, impuestos recurrentes y recibos comerciales de manera online y con la máxima agilidad. Asimismo, el nuevo servicio de confirming de CaixaBank permite a clientes y proveedores realizar contratos de cesión de créditos y anticipos en cualquier parte del mundo, 24 horas al día, 365 días al año y desde un teléfono móvil a través de CaixaBankNow.

Además, CaixaBank ha puesto a disposición de sus clientes y proveedores un nuevo servicio digital (dashboard) que permite acceder cómodamente a los aspectos claves de sus contratos de confirming, tales como el importe de su próximo pago, información de sus pagos en las próximas semanas, conocer el uso de su confirming por parte de sus proveedores, el estado de la última remesa enviada y los proveedores más activos. En este caso, el dashboard permite el fácil acceso a funcionalidades como el próximo cobro, la previsión de cobros a 16 semanas y su estado, el total anticipable de la cartera viva o la utilización sobre los últimos doce meses, entre otros aspectos.  

CaixaBank, sabemos de empresas, sabemos de personas  

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan más de 1.500 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Asimismo, estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos. 

A nivel internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos. 

El apoyo de CaixaBank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destina­tario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia. El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait (grupo Indra), puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS