Nota de prensa

CaixaBank concede 53 millones de euros a las empresas del Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro durante el primer semestre de 2017

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Oficina de CaixaBank Empresas

La cifra representa un incremento de un 5,4% respecto al mismo periodo del 2016.

CaixaBank dispone de tres centros de empresas y 25 especialistas en la demarcación de Tarragona

CaixaBank ha concedido créditos por valor de 53 millones de euros a las empresas del Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro durante el primer semestre del 2017. Esta cifra representa un incremento de un 5,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos préstamos, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de la provincia de Tarragona, se han destinado principalmente a inversiones para el crecimiento de sus negocios.

Además de estos préstamos, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.

De enero a junio de este 2017 se han formalizado nuevas operaciones de financiación del circulante a las empresas del Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro por valor de 274 millones, cifra un 40% superior a las operaciones cerradas en el mismo periodo del 2016.

Estas cifras confirman, según el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, que las empresas continúan siendo uno de los motores destacados del crecimiento económico. Masana asegura que la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas de la zona está siendo decisiva en la recuperación de la economía del Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro.

CaixaBank tiene la vocación de apoyar el crecimiento de las empresas y ayudarles en su gestión financiera diaria, con servicios de alto valor añadido como, por ejemplo, el Muro, que permite mantener una comunicación directa y totalmente segura entre el cliente y su gestor de empresas de CaixaBank mediante la Línea Abierta. La entidad financiera también organiza periódicamente encuentros con empresarios en las principales ciudades para analizar la situación económica (Coffee & Break), así como sesiones específicas de actualidad de mercados (Enfoque Experto).

Tres centros especializados en la demarcación de Tarragona

CaixaBank pone a disposición de las empresas del Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro tres centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En los centros, ubicados en Tarragona, Reus y Tortosa, trabajan 25 expertos en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 44,9% de las empresas ha escogido a CaixaBank como entidad. Durante 2016, la entidad presidida por Jordi Gual y con Gonzalo Gortázar como consejero delegado concedió 130.504 créditos a las empresas españolas que han contribuido a seguir impulsando el desarrollo empresarial y la internacionalización de estas empresas. En este sentido, CaixaBank trabaja en 127 países y con 89 divisas.

Un servicio de asesoramiento especializado para empresas a través de videoconferencia

CaixaBank dispone de un servicio que permite a las empresas obtener un asesoramiento personalizado a través de videoconferencia. Especialistas en comercio exterior, financiación especializada (factoring, confirming y leasing) y tesorería ofrecen ya este servicio. De este modo, CaixaBank se convierte en la entidad pionera en prestar este servicio altamente especializado en el mercado español.

Más de 87.000 empresas pueden acceder a los especialistas virtuales a través de Línea Abierta, la plataforma de banca on line de CaixaBank, y supone un ahorro de tiempo para los clientes, que se ven beneficiados de la inmediatez y la ejecutividad de las reuniones virtuales. El director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, destaca que "gracias a este servicio, CaixaBank consigue estar más cerca de sus clientes, con el objetivo de estar disponibles para ellos justo en el momento en que nos necesitan y con un asesoramiento profesional, altamente especializado". De este modo, CaixaBank cumple con uno de los principios estratégicos de la entidad: liderar la digitalización de la banca.

CaixaBank, líder en comercio exterior

CaixaBank es una de las entidades líderes en servicios de comercio exterior en las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Dispone de un equipo de banca internacional y una red de oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EE.UU.), Singapur, Johannesburgo (Suráfrica) y São Paulo (Brasil), Argel (Argelia) y Hong Kong.

La entidad también tiene oficinas operativas al exterior: Londres (Reino Unido), Varsovia (Polonia), Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura a más de 50 países.

 

NOTICIAS RELACIONADAS