Nota de prensa

CaixaBank concede 186 millones de euros a las empresas de Girona durante el 2018

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

• La cifra representa un incremento de un 2% respecto al 2017.

• CaixaBank dispone de tres centros de empresas y 44 especialistas en las comarcas de Girona

CaixaBank ha concedido créditos por valor de 186 millones de euros a las empresas de las comarcas de Girona durante el 2018. Esta cifra representa un incremento de un 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos préstamos, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de la demarcación de Girona, se han destinado principalmente a inversiones para el crecimiento de sus negocios.

Además de estos préstamos, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo. Durante el año 2018 se han formalizado nuevas operaciones de financiación del circulante a las empresas de Girona por valor de 28 millones de euros.

Estas cifras confirman, según el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, que las empresas de Girona siguen creciendo a pesar de encontrarse con un entorno exterior menos favorable y con una cierta desaceleración de las exportaciones. Masana pronostica que el crecimiento se mantendrá en cuotas moderadas y que la economía catalana y española continuará su evolución positiva apoyada en la fortaleza del mercado laboral.

CaixaBank tiene la vocación de apoyar el crecimiento de las empresas y ayudarlas en su gestión financiera diaria, con servicios de alto valor añadido como, por ejemplo, el Mur, que permite mantener una comunicación directa y totalmente segura entre el cliente y su gestor de empresas de CaixaBank mediante la Línea Abierta. La entidad financiera también organiza periódicamente encuentros con empresarios para analizar la situación económica (Coffee & Break), así como sesiones específicas de actualidad de mercados (Enfoque Experto).

Tres centros especializados en Girona

CaixaBank se ha consolidado como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada formada por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

En Girona, CaixaBank pone disposición de las empresas tres centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En los centros, ubicados en Girona, Cassà de la Selva y Figueras, trabajan 18, 11 y 15 expertos, respectivamente, en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

Presencia internacional de CaixaBank

CaixaBank articula su presencia internacional a través de sucursales operativas, oficinas de representación y acuerdos de cooperación con bancos internacionales. Actualmente, CaixaBank tiene sucursales en Reino Unido (Londres), Alemania (Frankfurt), Francia (París), Polonia (Varsovia) y Marruecos (Casablanca, Agadir y Tánger).

Además, la entidad dispone de dieciocho oficinas de representación repartidas en los cinco continentes: Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EE. UU.), Singapur, Johannesburgo (Suráfrica), São Paulo (Brasil), Argel (Argelia), Lima (Perú), Sídney (Australia) y Toronto (Canadá).

CaixaBank también mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares a cualquier país del mundo. Además, controla el 100% del portugués BPI y tiene una participación del 9,92% de la entidad austríaca Esrte Bank.

CaixaBank fue escogido “Best Confirming-Bank Partner for Financing in Emerging Markets 2017” (Mejor banco colaborador en la financiación de mercados emergentes) por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, en el marco del Programa de Financiación para el Comercio Mundial (GTFP).

CaixaBank fue también la primera entidad de Europa que obtuvo la certificación de AENOR para su servicio y atención financiera en banca internacional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS