Nota de prensa

CaixaBank concede 157 millones de euros a las empresas de Girona durante 2017

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

La cifra representa un incremento de un 16% respecto a 2016.

CaixaBank dispone de tres centros de empresas y 20 especialistas en las comarcas gerundenses.

CaixaBank concedió créditos por valor de 157 millones de euros a las empresas de las comarcas gerundenses durante 2017. Esta cifra representa un incremento de un 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos préstamos, dirigidos a pequeñas, medias y grandes empresas de la demarcación de Girona, se han destinado principalmente a inversiones para el crecimiento de sus negocios.

Además de estos préstamos, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.

Durante 2017 se han formalizado nuevas operaciones de financiación del circulante a las empresas de Girona por valor de 191 millones de euros, cifra un 3% superior a las operaciones cerradas durante 2016.

Estas cifras confirman, según el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, que la inversión empresarial es uno de los principales motores de la aceleración del crecimiento global. Masana asegura que la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas de la zona está siendo decisiva en la recuperación de la economía de las comarcas gerundenses.

CaixaBank tiene la vocación de apoyar al crecimiento de las empresas y ayudarlas en su gestión financiera diaria, con servicios de alto valor añadido como, por ejemplo, el Muro, que permite mantener una comunicación directa y totalmente segura entre el cliente y su gestor de empresas de CaixaBank mediante la Línea Abierta. La entidad financiera también organiza periódicamente encuentros con empresarios para analizar la situación económica (Coffee & Break), así como sesiones específicas de actualidad de mercados (Enfoque Experto).

Tres centros especializados en Girona

CaixaBank pone a disposición de las empresas de Girona tres centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En los centros, ubicados en Girona, Cassà de la Selva y Figueres, trabajan 17, 9 y 12 expertos, respectivamente, en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 48% de las empresas ha escogido a CaixaBank como entidad. Durante 2017, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha incrementado un 16% el crédito a empresas.

Asesoramiento especializado para empresas a través de videoconferencia

CaixaBank dispone de un servicio que permite a las empresas obtener un asesoramiento personalizado a través de videoconferencia. Especialistas en comercio exterior, financiación especializada (factoring, confirming y leasing) y tesorería ofrecen ya este servicio. De este modo, CaixaBank se convierte en la entidad pionera en prestar este servicio altamente especializado en el mercado español.

Más de 82.000 empresas pueden acceder a los especialistas virtuales a través de Línea Abierta, la plataforma de banca on line de CaixaBank, hecho que supone un ahorro de tiempo para los clientes, que se ven beneficiados de la inmediatez y la efectividad de las reuniones virtuales. De este modo, CaixaBank cumple con uno de los principios estratégicos de la entidad: liderar la digitalización de la banca.

CaixaBank, líder en comercio exterior

CaixaBank es una de las entidades líderes en servicios de comercio exterior en las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Dispone de un equipo de banca internacional y una red de oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EE.UU.), Singapur, Johannesburgo (Suráfrica) y São Paulo (Brasil), Argel (Argelia) y Hong Kong.

La entidad también tiene oficinas operativas en el exterior: Londres (Reino Unido), Varsovia (Polonia), Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura a más de 50 países.

El banco que escogen las empresas

CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad preferida por las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.

CaixaBank cuenta con una red especializada compuesta por 117 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas donde trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS