Nota de prensa

CaixaBank coloca 750 millones a diez años en su primera emisión de bonos subordinados para el mercado institucional

El 90% de la demanda ha procedido de inversores internacionales

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

• La demanda ha superado los 3.400 millones de euros con más de 300 inversores institucionales.

• Esta emisión diversifica y refuerza la estructura de capital de CaixaBank, que a 30 de septiembre contaba con un Core Capital del 12,5% y un Tier Total de 13,4%, que alcanzará el 14% tras esta emisión.

CaixaBank, líder del mercado financiero español por cuota de mercado, ha cerrado hoy su primera emisión de bonos subordinados para el mercado institucional, por un importe de 750 millones a diez años, con una demanda superior a los 3.400 millones de euros.

Esta nueva emisión diversificará y reforzará la estructura de capital y las fuentes de financiación de CaixaBank y, concretamente, el capital de segunda categoría, Tier 2. El precio de la emisión se ha fijado en 395 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para estas emisiones, por debajo de los 415 puntos del precio inicial. El cupón se ha situado en el 5%.

La entidad presidida por Isidro Fainé, y cuyo consejero delegado es Juan María Nin, mantiene un nivel de solvencia elevado, con un Core Capital (Basilea II), con los datos de 30 de septiembre, del 12,5%, 150 puntos básicos más que en diciembre, y un Tier Total del 13,4%. Esta emisión elevará la solvencia, Tier Total, hasta el 14%. Por otro lado, la liquidez de CaixaBank, a 30 de septiembre, alcanzó los 66.289 millones de euros que representaba el 19,3% de los activos totales, con una buena estructura de financiación.

Gran demanda internacional

CaixaBank ha aprovechado las favorables condiciones del mercado para continuar su programa de emisiones institucionales y demostrar la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad por parte de los mercados de capitales. Esta emisión ha obtenido una excelente respuesta por parte de los inversores institucionales, con más de 300 órdenes y destaca, especialmente, el interés por parte de inversores internacionales, 90% de la demanda, lo que vuelve a  poner de manifiesto el interés por las emisiones de CaixaBank en el ámbito internacional.

Éxito de CaixaBank en el acceso a mercados mayoristas

Este año, CaixaBank ya había colocado cuatro emisiones por 4.000 millones de euros, con gran aceptación por parte de los inversores. En enero, CaixaBank cerró con éxito una emisión de bonos senior a tres años en los mercados de capitales por un importe de 1.000 millones de euros con una demanda de más de 5.000 millones de euros. En marzo, se colocó una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años por un importe de 1.000 millones de euros y generó una demanda de más de 2.700 millones de euros; en abril, una emisión de 1.000 millones de euros en bonos senior a cinco años con una demanda de más de 2.500 millones de euros y, en octubre, una emisión de bonos senior a 3,5 años por un importe de 1.000 millones de euros que obtuvo una demanda de más de 2.800 millones de euros.

CaixaBank espera que esta emisión de bonos subordinados sea calificada por las agencias Standard&PoorŽs y Fitch con un rating de BB+ y BBB-, respectivamente.

Los bancos colocadores de la emisión han sido CaixaBank, BofA Merill Lynch, Barclays, BNP Paribas, y Goldman Sachs International.

 

NOTICIAS RELACIONADAS