Nota de prensa

CaixaBank coloca 1.000 millones de euros en deuda senior a 7 años con una demanda superior a los 3.600 millones de euros

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

• El éxito de la emisión se refleja en la elevada demanda recibida, con más de 3.600 millones de euros por parte de 200 inversores institucionales. Ha sido el mayor libro de deuda senior española en 2017

• Con vencimiento a 7 años, representa la emisión española de mayor vencimiento en este formato hasta la fecha y refuerza la excelente liquidez de CaixaBank, 47.206 millones de euros a 31 de marzo de 2017

CaixaBank, el grupo financiero líder en España, ha cerrado su tercera emisión de deuda institucional del año, con la colocación de su primera emisión senior desde 2013 a un plazo de 7 años, por importe de 1.000 millones de euros y cupón del 1,125%.

A pesar de haber emitido el día de mayor oferta de emisiones en mercado primario del año, la excelente percepción del crédito de CaixaBank, ha permitido al emisor conseguir la mayor sobresuscripción del mercado senior en Euros en 2017, al recabar una demanda 3,6 veces por encima del importe emitido.

Además, CaixaBank ha alcanzado la mayor reducción en precio de las emisiones comparables, al fijar el diferencial de la nueva emisión a mid-swap + 68pbs, desde el nivel inicial de mid-swap + 85-90pbs.

Esta nueva emisión refuerza los activos líquidos de alta calidad de CaixaBank que, a 31 de marzo, alcanzaban los 47.206 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 158%, muy por encima del mínimo requerido del 80% para 2017.

Demanda internacional

CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha aprovechado las buenas condiciones del mercado para realizar esta emisión y demuestra la confianza y la puesta en valor de las fortalezas de la entidad por parte de los inversores, así como de la calidad crediticia que respalda este tipo de emisiones.

La emisión contará con la calificación de Baa2, BBB, BBB y AL por parte de las agencias Moody’s, Standard & Poor’s, Fitch  y DBRS, respectivamente.

Esta emisión ha obtenido una excelente respuesta por parte de los 200 inversores institucionales que han mostrado su interés por el crédito de CaixaBank. Destaca la fuerte participación de inversores extranjeros que representan el 96% de la adjudicación y la excelente calidad del libro con el 76% colocado entre Fondos de Inversión y Compañías de Seguros.

Primera emisión senior desde octubre 2013

Los bancos colocadores de esta nueva emisión han sido Barclays, CaixaBank, Credit Suisse, Deutsche Bank y Natixis.

En 2017, CaixaBank ha realizado otras 2 emisiones: una emisión de cédulas hipotecarias por 1.500 millones de euros a diez años en enero y una emisión subordinada Tier 2 por 1.000 millones de euros con vencimiento en 10 años y opción de amortización anticipada en 5 años el pasado mes de febrero. La última emisión senior de CaixaBank se realizó en octubre de 2013.

 

NOTICIAS RELACIONADAS