Nota de prensa

CaixaBank celebra en Valencia una jornada de formación para accionistas sobre sus derechos en una Junta General

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank celebra en Valencia una jornada de formación para accionistas

• Más de sesenta accionistas de la entidad han participado en la sesión formativa impartida por Jordi Carrillo, profesor asociado de la UPF Barcelona School of Management. Al acto también ha asistido Gustavo López, director de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

• El curso forma parte del programa de formación Aula, cuyo objetivo es difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la economía.

• Este año, la entidad impartirá 16 cursos por todo el territorio español en ciudades como Barcelona, Madrid o Bilbao y el objetivo es superar los 10.000 accionistas formados a finales de este año.

CaixaBank ha celebrado en Valencia una jornada de formación para accionistas sobre los derechos y deberes de los accionistas en una Junta General. La sesión, en la que han participado más de sesenta accionistas de la entidad, ha sido impartida por Jordi Carrillo, profesor asociado de la UPF Barcelona School of Management.

El objetivo de este curso es dar una visión global a los accionistas sobre cuáles son sus principales deberes y derechos dada su condición como propietarios de una compañía. En este sentido se tiene especialmente en cuenta la importancia de la Junta General de Accionistas para hacerlos valer. Al acto también ha asistido Gustavo López, director de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, que ha dado la bienvenida a los asistentes.

La sesión, organizada por Relación con Accionistas de CaixaBank, forma parte del programa de formación para accionistas Aula, cuyo objetivo es difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la economía. Este año, la entidad impartirá 16 cursos por todo el territorio español en ciudades como Barcelona, Madrid o Bilbao. El objetivo de la entidad es superar los 10.000 accionistas formados a finales de este año.

La entidad ofrece estos cursos formativos presenciales sobre mercados financieros y coyuntura económica, que son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como el Instituto BME o la UPF Barcelona School of Management. Como novedad, este año también se incorporan nuevas escuelas de negocio, como el Instituto de Estudios Financieros o CaixaBank Research, que impartirá uno de los cursos. Además, CaixaBank lanzó a finales de 2018 el programa Webinars Aula, para ofrecer seminarios de formación online para accionistas minoristas, y a lo largo de este año, la entidad impartirá 15 cursos de formación online.

Con el lanzamiento en 2010 del programa Aula, CaixaBank fue la primera entidad del Ibex en ofrecer formación a sus accionistas. Desde entonces, más de 9.000 accionistas han participado en las jornadas organizadas. En la Comunitat Valenciana, CaixaBank cuenta con más de 40.000 accionistas que suponen el 6,8% de la base accionarial.

CaixaBank, una banca socialmente responsable

Las jornadas Aula forman parte del Plan de Cultura Financiera de CaixaBank, un proyecto diseñado para ayudar a los ciudadanos a tomar mejores decisiones en términos financieros. Incluye vídeos, publicaciones, talleres y otras iniciativas, destinadas al público en general y con una mirada especial hacia jóvenes, personas mayores y colectivos vulnerables. 

CaixaBank tiene el compromiso de promover la inclusión financiera, de favorecer que sus productos y servicios sean comprensibles y estén al alcance del mayor número de personas porque entiende que es una condición básica para lograr la igualdad de oportunidades y luchar contra la exclusión social.

CaixaBank es un banco de referencia en responsabilidad corporativa, comprometido con el bienestar de los territorios en los que opera. De hecho, uno de los objetivos principales de su Plan Estratégico 2019-2021 es la gestión responsable y su compromiso con la sociedad. Las iniciativas en este ámbito promueven la transparencia con los clientes; la cultura y la inclusión financiera; la acción social y el voluntariado; y la financiación sostenible.

Para CaixaBank, fomentar el conocimiento financiero, el ahorro y la previsión social contribuye a construir una sociedad más justa. En este sentido, la educación financiera es un pilar fundamental de su actividad en Responsabilidad Social Corporativa. La entidad se ha reafirmado como un banco diferente y transformador y se ha esforzado para posicionarse y potenciar su modelo de banca socialmente responsable. CaixaBank busca una rentabilidad sostenible y una gestión coherente con su cultura y sus valores corporativos centenarios: calidad, confianza y compromiso social. El modelo contribuye a la solución de los retos más urgentes en materia económica, social y ambiental y responde a retos globales de la sociedad.

Encuentros corporativos

Además de las sesiones formativas, CaixaBank también realiza de forma periódica encuentros corporativos con el objetivo de estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas.

A lo largo de 2018, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar organizó un total de 17 Encuentros Corporativos con sus accionistas. CaixaBank prevé que este año más de 900 accionistas participen en esta iniciativa, que se llevará a cabo en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Tenerife.

 

NOTICIAS RELACIONADAS