Nota de prensa

CaixaBank celebra en Bilbao una jornada de formación para accionistas de introducción al mercado bursátil

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Momento durante la jornada de formación para accionistas en Bilbao.

Un centenar de inversores minoristas han participado en la sesión del programa Aula, que ha introducido a los participantes en el conocimiento del mercado bursátil, el análisis fundamental y el análisis técnico.

CaixaBank ha llevado a cabo 16 jornadas formativas para accionistas en ciudades de todo el estado durante 2016.

CaixaBank celebró ayer en Bilbao una jornada para accionistas como parte de su programa Aula, con el que imparte formación financiera a los accionistas de la entidad. La sesión, que reunió a cerca de un centenar de accionistas vascos, introdujo a los participantes en los principales conceptos del funcionamiento del mercado, el análisis fundamental y el análisis técnico de las acciones.

La Cámara de Comercio de Bilbao acogió esta clase sobre mercados que fue introducida por la directora de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Ana Guzmán, e impartida por Enrique Castellanos, responsable de investigación y formación del Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME), y autor del libro “Opciones y futuros de renta variable”. Al evento también ha asistido Augusto Masa, del equipo de Relación con Inversores de la entidad financiera.

El objetivo de la jornada formativa fue aportar a los asistentes conocimientos útiles sobre cómo operar en el mercado bursátil y cuáles son las principales herramientas y métricas para valorar la inversión más adecuada. Entre los temas ofrecidos destaca el análisis fundamental de las empresas, distintos ratios de valoración bursátil y el análisis técnico de las acciones.

CaixaBank ha sido la primera empresa del Ibex 35 en facilitar a sus accionistas formación bursátil y financiera básica. En este sentido, la entidad ofrece, por un lado, formación interactiva a través de Internet, con cursos de iniciación en bolsa, manuales de consulta y fichas temáticas, entre otros materiales; y de la otra, cursos formativos presenciales sobre macroeconomía y mercados, fiscalidad de productos de inversión y mercados financieros. Estos cursos son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como el Instituto BME, el Barcelona School of Management y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Durante 2016, CaixaBank llevó a cabo 16 sesiones formativas que contaron con la participación de más de 1.300 accionistas. En 2017 se están celebrando sesiones en ciudades como Lleida, Zaragoza, Palma de Mallorca, Burgos, Barcelona, Bilbao o Tarragona.

Encuentros corporativos con accionistas

Además de las sesiones formativas, CaixaBank organizó durante 2016 un total de 16 Encuentros Corporativos con sus accionistas a los que asistieron unas 1.400 personas, por encima de los 1.100 asistentes del 2015.

El objetivo de CaixaBank, entidad que preside Jordi Gual y de la que Gonzalo Gortázar es el consejero delegado, es estar cerca de sus accionistas, poner a su alcance información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas.

En el País Vasco, CaixaBank cuenta con más de 24.500 accionistas, de los cuales, 15.200 se encuentran en Bizkaia, 5.600 en Gipuzkoa y 3.800 en Álava.

 

NOTICIAS RELACIONADAS