Nota de prensa

CaixaBank celebra el centenario de su presencia en la ciudad de Tortosa

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Transformación oficina de CaixaBank en Tortosa

• La oficina 0019-Tortosa, la primera que la entidad abrió en la ciudad, cumple cien años. CaixaBank lo celebrará el martes 2 de octubre, con un acto institucional en el Auditorio Felip Pedrell.

• Cien años después de abrir puertas, la 0019 se ha transformado en una oficina de nuevo modelo y ahora se llama Store Tortosa.

• En la actualidad, CaixaBank dispone de cinco oficinas en el municipio y siete puntos de atención en la comarca del Bajo Ebro.

CaixaBank celebra este año el centenario de su presencia en el municipio de Tortosa. La oficina 0019-Tortosa de CaixaBank, ubicada hoy en la calle Ricard Cirera, número 2, se inauguró el 2 de septiembre de 1918 y se abrieron las puertas al día siguiente, el 3 de septiembre. El primer punto de atención en el municipio se situó en unos bajos de la calle del Ángel, número 30. En el 1935 la oficina se trasladó a un edificio que ya no existe ubicado en el lugar actual, en la calle Argentina, delante de la plaza Alfonso XII. Este edificio se derribó y en el 1973 la oficina abrió sus puertas en el edificio actual.

Con el objetivo de conmemorar el centenario con los clientes e instituciones, CaixaBank ha organizado una serie de actos que se llevarán a cabo en los próximos meses. La celebración empezará el martes 2 de octubre, con un acto institucional que tendrá lugar en el Auditorio Felip Pedrell, al que asistirá el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana y la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, entre otras autoridades.

El acto contará con la presencia de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la UNESCO, que pronunciará la ponencia “Terres de l’Ebre: reptes del desenvolupament sostenible”. La música correrá a cargo de la Orquesta de Cámara de Tortosa, que interpretará piezas de compositores locales, entre los cuales, una obra inédita del maestro Joan Montclús.

Además de este acto institucional, la celebración del centenario de CaixaBank en Tortosa contará con una propuesta cultural como un concierto solidario en el que participarán diversas entidades musicales tortosinas, la captación se destinará a proyectos sociales de la ciudad. CaixaBank colaborará también con la Fiesta del Renacimiento y las Fiestas de la Cinta.

CaixaBank, presente en la comarca desde el 1918

Cien años después de la apertura del primer punto de atención, CaixaBank dispone de 7 oficinas hoy en día en el Bajo Ebro, en las que trabajan 49 empleados. Además CaixaBank cuenta con un centro de empresas en Tortosa.

La entidad ha segmentado en los años anteriores sus negocios con tal de ofrecer un servicio más especializado a los clientes desde la red de oficinas, los centros de Banca Privada, centros de instituciones y los servicios de banca online, entre otros.

En el 2014 CaixaBank pone en marcha los programas Caixa Negocios, con el objetivo de reforzar la relación con los comercios, autónomos, profesionales y microempresas y AgroBank una nueva línea de negocio creada para reforzar el crecimiento en el sector agrario con la especialización de cerca de 880 oficinas en España.

CaixaBank transforma la 0019 en una oficina del nuevo modelo Store

Cien años después de su apertura, CaixaBank ha trasformado la oficina 0019-Tortosa en una oficina Store, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en la ciudad. CaixaBank está extendiendo por todo el territorio español el nuevo modelo de atención al personal que se inició en el 2013.

CaixaBank aspira con estas nuevas oficinas a reforzar el vínculo y la proximidad con sus clientes de Banca de Particulares, Banca Premier, Banca Privada y Negocios mediante un nuevo modelo de relación que fomenta la innovación, la transparencia y la proximidad.

En las oficinas Store se potencia la atención personal y la gestión del autoservicio; se acompaña y se ayuda al cliente en el uso de los cajeros de última generación situados en la oficina y en el uso de los dispositivos con acceso a Línea Abierta para que los empleados se centren en la gestión de las operaciones de valor. Además, la eliminación de las barreras físicas permite mejorar la transparencias en la relación cliente/empleado, ya que se comparten contenidos entre ambos, aumentando la proximidad entre ellos, Así mismo, para la atención personalizada y especializada que requieren los clientes de Banca Premier y Banca Privada, la oficina dispone de zonas diferenciadas que permiten una mayor privacidad.

El proyecto de oficinas Store ha estado galardonado con el Premio DEC a Mejor Proyecto de Customer Journey entregado por la Associació per al Desenvolupament de l'Experiència de Client (DEC). Este premio resalta la experiencia diferencial que viven los clientes de las oficinas Store y refuerza los principios y valores de proximidad, transparencia, confianza, calidad y compromiso social de CaixaBank.

La Store Tortosa cuenta con una superficie superior a los 400m2, 15 empleados y gestiona más de 9.000 clientes.

La Obra Social “la Caixa” renueva su compromiso social en Tortosa

La Obra Social “la Caixa” ha mantenido durante los cien años su compromiso con Tortosa y el Bajo Ebro en los áreas sociales, educativas, de salud y culturales.

La lucha contra la pobreza y la exclusión es actualmente una línea de actuación prioritaria para la entidad financiera. El objetivo es dar respuesta a las necesidades sociales más urgentes. En el Bajo Ebro se concreta en acciones como el apoyo al proyecto Tiquet Fresc del Consejo Comarcal, que facilita a las familias en riesgo de exclusión vales de consumo para adquirir productos frescos: carne, pescado, fruta y verdura, lácteos y pan, que llega cada año a más de 650 familias del Bajo Ebro.  La Obra Social “la Caixa” colabora también en Tortosa, a través de CaixaProinfancia, con el programa Invulnerables de atención a niños en riesgo de pobreza y con programas de atención social de Caritas ­–como El futur a la motxilla, que facilita material y seguimiento escolar a niños de 3 a 18 años– y Cruz roja, entre otras entidades. También se ha colaborado con programas de ayuda a la adquisición de materiales escolares a municipios como Tortosa o La Aldea.

En el campo de la integración social y laboral destacamos la colaboración, a través del Programa Incorpora, con la Fundación Privada Gentis y la Fundación Pere Mata, que trabaja para la integración laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión en las Tierras del Ebro. La Obra Social “la Caixa” ha apoyado también a otras entidades como la Fundación Tutelar de las Tierras del Ebro.

En el ámbito de la integración social, cabe destacar que Tortosa es uno de los 39 territorios del Estado con una alta diversidad cultural en los que la Fundación Bancaria “la Caixa” aplica en el programa d’Intervenció Comunitària Intercultural, que tiene como objetivo fomentar la integración, la cohesión social y la convivencia entre personas de diferentes orígenes y culturales.

El apoyo a las personas mayores ha sido una línea de actuación destacada. La Obra Social “la Caixa” dispone de 5 centros de personas mayores, propios o en convenio con otras administraciones, en la comarca. Concretamente los municipios de Tortosa, Camarles, Deltebre, Perelló y Roquetas. También se ha colaborado con entidades como la residencia Sant Miquel Arcàngel de Tortosa y su programa Intervenció no farmacològica en alteracions del comportament que tiene como objetivo mejorar el estado de las personas con demencia, mejorando su entorno y reduciendo la administración de medicamentos. Otros programas para mejorar la salud de las personas mayores a los que ha apoyado han sido los talleres de estimulación cognitiva que ofrece l’Associació de Familiars de Malalts d’Alzheimer de las Tierras del Ebro a personas con deterioro cognitivo.

A nivel de salud, destacamos la CiberCaixa del Hospistal Verge de la Cinta, un espacio que ofrece actividades y distracciones a los niños y niñas ingresados en el centro hospitalario que dinamizan los voluntarios de “la Caixa”.

El compromiso de la Obra Social con la educación y la formación en la comarca del Bajo Ebro es de importante relevancia. En Tortosa se ha concretado en la participación en numerosas escuelas de la comarca a los programas de la plataforma educativa de la Obra Social “la Caixa” EduCaixa y en el apoyo a los cursos formativos para personas mayores de la Universitat Rovira i Virgili –Campus Tierras del Ebro- y de la UNED.

La Obra Social “la Caixa” ha apoyado también la cultura y la conservación del patrimonio colaborando, entre otras entidades, con el Orfeón Tortosí y con la Real Archicofradía de Nuestra Señora de la Cinta y la restauración de la Capilla de la Cinta de la Catedral de Tortosa.

Y a nivel medioambiental, se ha trabajado de la mano de la Diputación de Tarragona en la recuperación de numerosas espacios de la comarca como las sierras de Cardo-Boix o los bosques del Parque Natural de los Puertos.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS