Nota de prensa

CaixaBank celebra el centenario de su presencia en Tortosa

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, homenajean a los clientes más antiguos de la oficina.

• CaixaBank lo ha celebrado hoy con un acto institucional en el Auditorio Felip Pedrell, que ha contado con la presencia de Jordi Gual, presidente de la entidad, y Meritxell Roigé, alcaldesa de Tortosa.

• La oficina 0019-Tortosa, cien años después de abrir puertas, se ha transformado en una oficina innovadora Store con un nuevo modelo de atención personal a los clientes.

• En la actualidad, CaixaBank dispone de cinco oficinas en el municipio y dieciséis puntos de atención en la comarca del Baix Ebre.

CaixaBank celebra este año el centenario de su presencia en el municipio de Tortosa. La oficina 0019-Tortosa de CaixaBank, ubicada hoy en la calle Ramon Cirera 2, se inauguró el 2 de septiembre de 1918 y abrió sus puertas al público al día siguiente, el 3 de septiembre. El primer punto de atención en el municipio se situó en la calle de l’Àngel, número 30. Con el incremento de la actividad, la oficina quedó pequeña y, en 1935, se trasladó a un edificio que ya no existe, ubicado en el emplazamiento actual, ante la plaza Alfons XII. Este inmueble se derrocó y en 1973 la oficina abrió puertas en el edificio actual.

 

Con el objetivo de conmemorar el centenario con clientes e instituciones, CaixaBank ha organizado un acto institucional en el Auditorio Felip Pedrell de Tortosa, que ha contado

con la asistencia del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y la alcaldesa de Tortosa Meritxell Roigé. También han estado presentes representantes de la Generalitat, la Diputación de Tarragona y el Consell Comarcal del Baix Ebre, junto con el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana.

En su intervención, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha reiterado “el compromiso de la entidad con Tortosa durante estos cien años”. Gual ha destacado la manera diferente de hacer banca de CaixaBank desde sus orígenes, “una banca con visión de permanencia, vocación de servicio, voluntad de inclusión, y con espíritu de profesionalidad y excelencia”.

El presidente de CaixaBank ha finalizado sus palabras agradeciendo la confianza de los clientes del Ebro y ha asegurado que “continuaremos trabajando con constancia, discreción e ilusión al servicio de nuestros clientes y de Tortosa, contribuyendo a su desarrollo económico, social y cultural con un compromiso ya centenario, que estamos convencidos que continuará, al menos, cien años más”.

En el acto también se ha realizado un homenaje a los clientes más antiguos de la entidad en Tortosa. En representación de todos ellos han subido al escenario seis clientes –todos cercanos a los 90 años- que han recibido un pin de honor de manos del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y del director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana.

Los 500 asistentes a este acto conmemorativo han podido disfrutar con la actuación de la Orquesta de Cambra de Tortosa que ha interpretado la danza La Pavana de Felip Pedrell y que ha recuperado y ha estrenado la pieza Entretenimiento para tres trompas y orquesta de cuerda del compositor tortosino Joan Monclús.

Además de este acto institucional, la celebración del centenario de CaixaBank en Tortosa contará con una propuesta social, un concierto solidario que se celebrará el próximo año.

CaixaBank, presente en la comarca desde 1918

Cien años después de la apertura del primer punto de atención, CaixaBank dispone hoy en Baix Ebre de 16 oficinas, donde trabajan 83 empleados que dan servicio a más de 60.000 clientes.

CaixaBank apuesta por un modelo de banca universal basado en un servicio cercano y de calidad, con una propuesta de valor personalizada para los cerca de 16 millones de clientes.

La calidad de servicio, que comprende tanto la relación con los clientes como los procesos internos, es uno de los valores de la entidad y su primer reto estratégico. Es, además, una de sus palancas competitivas.

La entidad ofrece un catálogo de soluciones específico, un equipo de profesionales especializado y una amplia red de oficinas diferenciada para cada colectivo. Paralelamente, ha desarrollado un sistema líder de distribución multicanal que le permite estar disponible para los clientes en cualquier lugar y a cualquier hora. La apuesta por la tecnología y la innovación facilita a la entidad construir una relación más estrecha y personal con los clientes, lo que impulsa el asesoramiento.

CaixaBank transforma la 0019 en una oficina del nuevo modelo Store

Cien años después de su apertura, CaixaBank ha transformado la oficina 0019-Tortosa en una oficina de su innovador modelo Store, con el objetivo de  reforzar su posicionamiento en el municipio. CaixaBank está extendiendo por todo el territorio el nuevo modelo de atención personal que se inició en 2013.

CaixaBank aspira con estas nuevas oficinas a reforzar el vínculo y la proximidad con sus clientes de Banca de Particulares, Banca Premier y Privada, y Negocios mediante un nuevo modelo de relación que fomenta la innovación, la transparencia y la proximidad.

En las oficinas Store se potencia la atención personal y la gestión del autoservicio; se acompaña y ayuda el cliente en el uso de los cajeros de última generación situados en la oficina y en el uso de los dispositivos con acceso a Línea Abierta para que los empleados se centren en la gestión comercial de valor. Además, la eliminación de las barreras físicas permite mejorar la transparencia en la relación cliente/empleado, puesto que se comparten contenidos entre ambos, aumentando la proximidad entre ellos. Así mismo, para la atención personalizada y especializada que requieren los clientes de  Banca Premier y Banca Privada, la oficina dispone de zonas diferenciadas que permiten una mayor privacidad.

El proyecto de oficinas Store ha sido galardonado con el premio DEC al Mejor Proyecto de Customer Journey entregado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC). Este premio resalta la experiencia diferencial que viven los clientes de las oficinas Store y que refuerza los principios y valores de proximidad, transparencia, confianza, calidad y compromiso social de CaixaBank.

Store Tortosa cuenta con una superficie superior a los 400 m2, 15 empleados y gestiona más de 9.000 clientes.

El compromiso social en Tortosa se renueva

La Obra Social “la Caixa” ha mantenido durante los últimos cien años su compromiso con Tortosa y el Baix Ebre en los campos social, educativo, medioambiental, de la salud y cultural.

La lucha contra la pobreza y la exclusión es actualmente una línea de actuación prioritaria para la entidad financiera. El objetivo es dar respuesta a las necesidades sociales más urgentes. En el Baix Ebre esto se concreta en acciones como el apoyo al proyecto Ticket Fresco del Consell Comarcal, que facilita a las familias en riesgo de exclusión tickets de consumo para adquirir productos frescos: carne, pescado, fruta y verdura, lácteos y pan y que llega cada año además de 650 familias del Baix Ebre. La Obra Social “la Caixa” colabora también en Tortosa, a través de CaixaProinfancia, con el programa Invulnerables de atención a niños en riesgo de pobreza y con los programas de atención social de Cáritas –como El futuro en la mochila, que facilita material y seguimiento escolar a niños de 3 a 18 años- y Cruz Roja, entre otras entidades. También se ha colaborado con programas de becas comedor de ayuntamientos como Aldover, l'Aldea y Tortosa y con programas de ayuda a la adquisición de materiales escolares en municipios como Tortosa o l'Aldea.

En el campo de la integración social y laboral destacamos la colaboración, a través del Programa Incorpora, con la Fundación Privada Gentis y la Fundación Pere Mata, que trabajan para la integración laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión en las Terres de l’Ebre. La Obra Social “la Caixa” ha apoyado también a otras entidades como la Fundación Tutelar de las Terres de l’Ebre.

En el ámbito de la integración social, hay que destacar que Tortosa es uno de los 39 territorios del Estado con una alta diversidad cultural en los que la Fundación Bancaria “la Caixa” aplica el Programa de Intervención Comunitaria Intercultural, que tiene como objetivo fomentar la integración, la cohesión social y la convivencia entre personas de diferentes orígenes y culturas.

El apoyo a las personas grandes ha sido una línea de actuación destacada. La Obra Social “la Caixa” dispone de 5 centros de gente mayor, propios o en convenio con otras administraciones, en la comarca. Concretamente en los municipios Tortosa, Camarles, Deltebre, El Perelló y Roquetes. También se ha colaborado con entidades como la residencia Sant Miquel Arcàngel de Tortosa y su programa Intervención no farmacológica en alteraciones del comportamiento que tiene como objetivo mejorar el estado de las personas con demencia mejorando su entorno y reduciendo la administración de medicamentos. Otros programas para mejorar la salud de las personas mayores en los que se ha apoyado han sido los talleres de estimulación cognitiva que ofrece la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de las Terres de l’Ebre a personas con deterioro cognitivo.

A nivel de salud, destacamos la CiberCaixa del Hospital Verge de la Cinta, un espacio que ofrece actividades y distracción a los niños y niñas ingresados en el centro hospitalario y que dinamizan los voluntarios de “la Caixa”.

El compromiso de la Obra Social con la educación y la formación en la comarca del Baix Ebre es de importante relevancia. En Tortosa se ha concretado en la participación de numerosas escuelas de la comarca en los programas de la plataforma educativa de la Obra Social “la Caixa” EduCaixa y en el apoyo a los cursos formativos para personas mayores de la Universidad Rovira i Virgili –Campus Terres de l’Ebre- y de la UNED.

La Obra Social “la Caixa” ha dado también su apoyo a la cultura y a la conservación del patrimonio colaborando, entre otras entidades, con el Orfeón Tortosino y con la Real Archicofradía Nuestra Señora de la Cinta y la restauración de la Capilla de la Cinta de la Catedral de Tortosa.

Y a nivel medioambiental, se ha trabajado de la mano con la Diputación de Tarragona en la recuperación de numerosos espacios de la comarca como las sierras de Cardó-Boix o los bosques del Parque Natural dels Ports.

 

NOTICIAS RELACIONADAS