Nota de prensa

CaixaBank y la Cámara de Girona impulsan la salida de las empresas gerundenses a los mercados exteriores

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, y el presidente de la Cámara de Girona, Domènec Espadalé.

• El presidente de la Cámara de Comercio de Girona y el director territorial de CaixaBank en Cataluña han firmado el acuerdo de patrocinio contraído entre ambas entidades.

• Los productos gerundenses han obtenido una buena penetración en los países terceros durante los primeros meses del año.

• Domènec Espadalé y Jaume Masana han destacado el papel fundamental del comercio exterior en la economía de las comarcas gerundenses.

CaixaBank y la Cámara de Girona han renovado el acuerdo entre ambas entidades para colaborar en las actuaciones de promoción del comercio exterior de la cámara gerundense. El convenio, firmado por el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, y el presidente de la Cámara de Girona, Domènec Espadalé, reafirma el apoyo de la entidad financiera a las actividades de la cámara como patrocinador.

El acuerdo establece la colaboración con la cámara en el asesoramiento en mercados internacionales, la celebración de jornadas informativas sobre países donde exportar y en sus misiones comerciales. CaixaBank pone a disposición de la cámara sus oficinas operativas y de representación en África y Asia para que atiendan a los empresarios gerundenses participantes en las misiones comerciales que la entidad cameral programe en estos continentes.

El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, ha manifestado que el acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Girona “es una muestra del compromiso de CaixaBank con las empresas de las comarcas gerundenses. Así mismo, Masana ha destacado el papel fundamental del comercio exterior en la economía de Girona.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé ha destacado el buen comportamiento de las exportaciones gerundenses a terceros países, de fuera de la Comunidad Europea, durante los primeros cinco meses del año, logrando mejores cifras que en los mercados europeos más consolidados.

 

Tres centros especializados en las comarcas gerundenses

CaixaBank pone a disposición de las empresas de Girona tres centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En los centros, ubicados en Girona, Cassà de la Selva y Figueres, trabajan 17, 9 y 12 expertos, respectivamente, en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 48% de las empresas ha escogido a CaixaBank como entidad. Durante 2017, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha incremento un 16% el crédito a empresas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS