Nota de prensa

CaixaBank beca a niños de familias sin recursos para que puedan participar en el Campus de Fútbol Javi Martínez

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
(De izquierda a derecha) Álvaro Martínez, manager de Javi Martínez y organizador del Campus; Cristina Lezáun, Directora del Área de Negocio de Tierra Estella de CaixaBank; Javi Martínez, centrocampista navarro del Bayern de Múnich; Tomás Gómez Acebo, Vicerrector de la Universidad de Navarra; Javier Trigo, Director Deportes Universidad de Navarra; Daniel Díaz, director de la Oficina Estella-Lizarra 4 de Caixabank; y Gregorio Mañeru, Director Técnico club deportivo de la Universidad de Navarra.

• La entidad financiera renueva por cuarto año consecutivo su compromiso con este proyecto.

• En Navarra, la Obra Social “la Caixa” destinó un total de 78 millones de euros en el periodo 2013-2018.

CaixaBank, a través de la Obra Social de “la Caixa”, ha renovado su colaboración con el Campus de Fútbol Javi Martínez, un campamento de verano dirigido por el centrocampista navarro y actual jugador del Bayern de Múnich. En virtud de este acuerdo, se realizará una aportación económica de 20.000€ que se traducirá en becas dirigidas a  familias sin recursos para que sus hijos puedan asistir a este campamento.

Entre las novedades de esta edición destacan las nuevas instalaciones en las que está ubicado el Campus, que este año se encuetran en el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, la instalación de un tobogán acuático para el disfrute de los participantes y la visita guiada que realizan al Circuito de Navarra. También, continúa su colaboración con el Proyecto Salvavidas en su lucha contra la muerte súbita. Se trata de una iniciativa que surge para concienciar a la población de la importancia de contar con un desfibrilador y los conocimientos necesarios para realizar una RCP en situaciones de emergencia. Por ello, se realizan donativos para la compra de un desfibrilador para las instalaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra. Así mismo, también, se colabora con ANA, la Asociación Navarra de Autismo, mediante charlas y coloquios.

CaixaBank y su compromiso con la acción social

CaixaBank tiene una profunda vocación social. La entidad bancaria impulsa diferentes proyectos locales a través de las ayudas de la Obra Social “la Caixa”, canalizadas a través de las oficinas del banco. CaixaBank ha invertido un total de 78 millones de euros en los últimos seis años (2013-2018) en la Comunidad Foral. En 2018, Navarra ha contado con un presupuesto social anual de 14 millones de euros para el desarrollo de programas y actividades de Obra Social, frente a los 13,5 millones de 2017.

CaixaBank destaca por su actuación responsable, un dato avalado por los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index  sitúa a CaixaBank entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en Banca Socialmente Responsable. Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: Integridad, transparencia y diversidad, para reforzar su actuación responsable; Gobernanza, para mantener el mejor modelo de gobierno posible; Medio Ambiente, para colaborar en la lucha contra el cambio climático; Inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, Acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los retos sociales del entorno.

Este plan ilustra el modelo exclusivo de hacer banca de CaixaBak, basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.

Campus de Fútbol Javier Martínez

El Campus de Fútbol Javi Martínez, creado en el año 2012 con el objetivo de fomentar la convivencia, colaboración, cooperación e interacción entre los participantes a través de la práctica del fútbol y de otras actividades colectivas, cuenta con la colaboración de CaixaBank desde su 5ª edición, celebrada en 2016. Los asistentes al campamento aprenden a potenciar el aprendizaje dinámico mediante un sistema de entrenamiento global e integral a través del juego y, también, a resolver diferentes situaciones técnico-tácticas. Además, este proyecto pretende enriquecer la cultura lingüística de los participantes mediante clases de inglés y alemán adaptadas a los diferentes niveles.

Las instalaciones del campus se encuentran en el Serivicio de Deportes de la Universidad de Navara y acogerán a niños de entre 6 y 16 años procedentes principalmente de Navarra, Aragón, País Vasco, Madrid y Barcelona aunque también de países como Francia, Alemania y EEUU. El campus se celebra desde el 22 de junio hasta el 13 de julio, repartidos en tres turnos diferentes que acogerán hasta un total de  290 niños.

 

NOTICIAS RELACIONADAS