Nota de prensa

CaixaBank analiza las perspectivas económicas para 2018 con empresarios leridanos

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Empresarios leridanos en la comida-coloquio organizada por la Asociación de la Empresa Familiar de Lleida

Santiago Rubio, director de estrategia de inversión de CaixaBank, ha apuntado que el motor de la aceleración del crecimiento global es la inversión empresarial. Por su parte, Pablo Boguña, especialista de asesoramiento patrimonial de CaixaBank, ha reflexionado sobre la transmisión generacional del patrimonio empresarial.

Un total de 25 empresarios leridanos han asistido a la comida-coloquio organizada por la Asociación de la Empresa Familiar de Lleida y CaixaBank

CaixaBank ha organizado, en colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de Lleida, un encuentro con empresarios leridanos para analizar las perspectivas económicas del 2018. Santiago Rubio, director de estrategia de inversión de CaixaBank, y Pablo Boguña, especialista del departamento de asesoramiento patrimonial de CaixaBank, han sido los ponentes invitados por la Asociación de la Empresa Familiar de Lleida para reflexionar sobre las previsiones macro y microeconómicas para el 2018 y analizar la transmisión generacional del patrimonio empresarial. Las comidas-coloquio que organiza la Asociación tienen como objetivo fomentar la reflexión y el debate sobre la actualidad de la economía con los empresarios del territorio.

Esta edición, que ha sido moderada por el presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Lleida, Gonzalo Cano, se ha celebrado en la Lonja de Lleida y ha contado con una asistencia de 25 empresarios de Lleida miembros en la Asociación. Los asistentes han podido plantear sus preguntas e inquietudes a los especialistas de CaixaBank que han profundizado y tratado aquellas cuestiones que han generado más interés al público. En la jornada también ha participado Javier Lafarga, especialista del equipo de grandes patrimonios de CaixaBank Banca Privada, y Alfons Aboy, director del centro de Banca Privada en Lleida.

Santiago Rubio, director de Estrategia de inversión de CaixaBank, ha centrado sus explicaciones en valorar y estimar la duración del actual ciclo económico, que de momento continúa sorprendiendo a la alza. En este sentido ha apuntado que el motor de la aceleración del crecimiento global es, en estos momentos, la inversión empresarial. Así pues, según Rubio, “ante unos fundamentos económicos firmes, los riesgos por la economía mundial serían de carácter político, tanto en cuanto a la política monetaria, ya en proceso de normalización, como en aspectos relacionados con la geopolítica mundial”.

Pablo Boguñá, por su parte, ha abordado en detalle varios aspectos fiscales y de planificación a tener presentes en la transmisión generacional de empresas familiares. Este tema es de importante relevancia en el territorio de Lleida, donde la mayor parte de la actividad económica se estructura alrededor de este tipo de empresas.

Asociación de la Empresa Familiar de Lleida

La Asociación de la Empresa Familiar de Lleida, creada hace 13 años, engloba una treintena de empresas familiares de primeros, según y tercera generación representativas de todos los sectores productivos de la provincia de Lleida. Su presidente actual es el señor Gonzalo Cano Cembrano de la empresa Íntima Vania.

La Asociación lleva a cabo un programa de actividades, conferencias, ponencias y comidas coloquio siempre orientados a satisfacer las inquietudes y preocupaciones de las empresas familiares. La entidad forma parte de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar y ha impulsado la creación de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Lleida fruto de un convenio de colaboración firmado en 2011 con la participación del Ayuntamiento de Lleida y la Diputación de Lleida.

CaixaBank Banca Privada, referencia en el sector

CaixaBank Banca Privada dispone de 64.431 millones de euros en activos bajo gestión a 30 de noviembre y cuenta con 57.800 clientas. La oferta de productos y servicios de la entidad en este segmento se orienta a clientas con más de 500.000 euros de patrimonio.

La clave del éxito se basa en un modelo de Banca Privada que combina el servicio universal de oficinas, con más de 5.000 oficinas, con un servicio especializado formado por más de 500 gestores, 46 centros exclusivos y unas prestaciones tecnológicas que permiten ofrecer asesoramiento desde cualquier lugar.

Además, CaixaBank Banca Privada dispone del equipo Altium, dedicado a la gestión de patrimonios superiores a los 10 millones de euros, que trabaja con los gestores de Banca Privada y ofrece una propuesta de servicio global a aquellos clientes que demandan un alto grado de sofisticación en la gestión de su patrimonio. El equipo está presente en Barcelona, País Vasco, Navarra, Andalucía y Madrid para ofrecer cobertura en todo el territorio.

Y para dar respuesta a los clientes estratégicos de la entidad, CaixaBank creó a finales del año 2016 el área de Key Clientes. Este departamento actúa como un puente entre todas las áreas de negocio (Banca Privada, Banca Corporativa, Seguros y Banca de empresas) para asegurar que estos clientes reciben soluciones conforme a su patrimonio familiar y empresarial.

El modelo de asesoramiento a altos patrimonios de CaixaBank se inspira en los mismos valores fundamentales que guían toda la actuación de toda la entidad: calidad, confianza y compromiso social. Aplicados al asesoramiento financiero, estos valores se plasman en la prioridad total al rigor y en el acompañamiento al cliente a lo largo de toda su vida, a través de un equipo profesional especializado y una metodología de trabajo propia e innovadora.

 

NOTICIAS RELACIONADAS