Nota de prensa

CaixaBank analiza la actualidad de los mercados financieros con los empresarios de Málaga

En 2016, más de 680 empresas asistieron a las jornadas formativas Enfoque Experto

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank analiza la actualidad de los mercados financieros con los empresarios de Málaga

• Unas 70 empresas malagueñas han asistido a la jornada formativa ‘Enfoque Experto: Actualidad en Mercados’.

• CaixaBank ha apostado por un nuevo formato de sesión que gira en torno a dos conversaciones entre cuatro expertos de la entidad sobre mercados de divisas y perspectivas macroeconómicas para el 2017.

• Josep Mº Guivernau de CaixaBank ha analizado la actualidad del mercado de divisas y ha mostrado las previsiones para el 2017. Por su parte, María Camarasa ha expuesto estrategias para mitigar los riesgos para las empresas importadoras y exportadoras teniendo en cuenta la incertidumbre de los mercados.

• Jordi Ribalta de CaixaBank ha destacado el cambio de tendencia en los tipos a largo plazo ocurrido en los últimos meses y ha comentado los distintos escenarios que podrían materializarse en 2017.

CaixaBank ha analizado la actualidad de los mercados financieros en una jornada que se ha celebrado en el Hotel Molina Lario de Málaga. La sesión ha reunido a unas 70 empresas importadoras y exportadoras de la provincia. La jornada, denominada ‘Enfoque Experto: Actualidad en Mercados’, ha contado con la presencia de Daniel Caballero, director de Banca de Empresas de la territorial, Jordi Ribalta y Sameer Samham, especialistas del área de Markets, y Josep Mª Guivernau y María Camarasa, especialistas de las área de FX Desk y FX Volatility respectivamente. 

Para este 2017, CaixaBank ha apostado por un nuevo formato más fluido y cercano a los asistentes y que se basa en dos diálogos diferentes entre cuatro expertos de la entidad que aportarán visiones distintas sobre  los mercados de divisas y otra sobre perspectivas macroeconómicas para el 2017.  

 En esta jornada formativa, el primer diálogo ha girado en torno a los mercados de divisas y las tendencias y estrategias de FX. Josep Mº Guivernau y María Camarasa han descrito los factores y estrategias  que hay detrás del USD fuerte y el efecto que puede tener la presidencia de Trump en la divisa americana. La libra y el yuán chino han sido también foco de análisis en los diálogos.

La segunda intervención ha abordado las perspectivas macroeconómicas para el 2017 y cómo aprovecharlas. Ribalta y Samhan han apuntado que el cambio político en USA, la evolución de la política monetaria en Europa y el comportamiento de los precios de las materias primas serán factores determinantes para entender la evolución de las curvas de tipos de interés a lo largo de este año.

En 2016 CaixaBank ha celebrado 11 sesiones de Enfoque Experto en distintas ciudades de todo el territorio español a las que han asistido más de 680 empresas. Para 2017 se han previsto 14 jornadas que se celebraran por todo el país.

 Información y publicaciones económicas especializadas para los clientes

 CaixaBank impulsa regularmente iniciativas y eventos para conocer mejor la situación económica, dirigidos a sus clientes y, en especial, a aquellos con mayor actividad como inversores y más interés por la situación del mercado.

En este sentido, la entidad financiera, a través de CaixaEmpresa, ofrece servicios exclusivos de seguimiento e información, con informes periódicos y acceso a publicaciones específicas tanto sobre coyuntura económica como sobre la situación de sus inversiones.

 CaixaBank, líder en comercio exterior

 CaixaBank es una de las entidades líderes en servicios de comercio exterior en las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Dispone de un equipo de banca internacional y una red de oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Fráncfort (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EE UU), Singapur, Johannesburgo  (Sudáfrica) y Sao Paulo (Brasil). Próximamente abrirá oficina en Argel y Hong Kong.  

La entidad también tiene oficinas operativas en el exterior: Londres (Reino Unido), Varsovia (Polonia), Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura a más de 50 países.

Además también cuenta con acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

El amplio equipo de expertos, la experiencia en negocios y proyectos internacionales y su red exterior permiten a CaixaBank apoyar a las empresas exportadoras con productos y asesoramiento específico y adaptado a sus necesidades. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS