Nota de prensa

CaixaBank abre una campaña de crowdfunding a favor de la Fundación Althaia para el Hospital de Día de Oncología

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
El director general de la Fundación Althaia, Manel Jovells, y el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana.

• El objetivo de la campaña, promovida por las oficinas de la entidad en Cataluña Central, es que la población contribuya con sus microdonativos solidarios con el proyecto del nuevo Hospital de Día de Oncología y Hematología de la Fundación Althaia.

• Ya se han obtenido 50.000 euros, gracias al donativo realizado por la Obra Social “la Caixa”.

CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (crowdfunding solidario) con el objetivo de que particulares y empresas, clientes o no clientes de la entidad, se sumen a la iniciativa de conseguir la inversión necesaria para hacer realidad el nuevo Hospital de Día de Oncología y Hematología de la Fundación Althaia.

La Obra Social “la Caixa”, ya ha realizado una aportación de 50.000 euros al proyecto. CaixaBank espera incrementar esta cantidad con los donativos que se recojan a través de sus oficinas en las comarcas del Bages, Berguedà, el Moianès, el Solsonès y la Cerdaña. Los ciudadanos o empresas que quieran colaborar pueden realizar su aportación desde cualquiera de los cajeros automáticos de la población, a través de Caixabank Now o a través del portal www.caixabank.cat, garantizando que el 100% de las aportaciones se abonarán al proyecto.

Si se logra el éxito de esta acción solidaria, la entidad beneficiaría, Fundación Althaia, podrá avanzar en su objetivo de hacer realidad el nuevo Hospital de Día de Oncología y Hematología de Manresa. El proyecto prevé la creación de espacios más amplios que den respuesta a las necesidades de los pacientes y que hagan posible una atención con mayor calidez y confort. El nuevo Hospital de Día tendrá luz natural para proporcionar interiores luminosos y amplios; espacios que favorezcan tanto la interacción entre usuarios cuando ellos lo deseen como la intimidad cuando lo necesiten y sala de espera abierta con diferentes ambientes para hacer más agradable la espera a los familiares.

Fundación Althaia

La Fundación Althaia es una fundación privada sin ánimo de lucro que da servicio integral a las personas en el ámbito sanitario y social. Su misión es ofrecer servicios con calidad y eficiencia en el marco de una organización orientada a satisfacer las necesidades de las personas y a potenciar la excelencia tanto técnica como humana de sus profesionales.

Althaia está integrada por un equipo de unos 1.800 profesionales que ofrecen atención primaria, especializada, en la dependencia, en salud mental y medicina del deporte. Y es una red asistencial universitaria de referencia para 258.000 habitantes, procedentes básicamente del Bages y del Solsonès, así como de la Cerdaña, el Berguedà y el Moianès.

 

NOTICIAS RELACIONADAS