Nota de prensa

CaixaBank abre una campaña crowfunding a favor de la Asociación El Cañar

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Momento durante la presentación de la campaña de crowfunding a favor de la Asociación El Cañar

• El objetivo de la campaña, promovido por las oficinas de la entidad en Zaragoza, es que la población participe con sus donativos solidarios en la instalación de un nuevo sistema de climatización para las aulas de refuerzo escolar para menores.

• Ya se han obtenido 3.200 euros, gracias al donativo realizado por la Obra Social ”la Caixa”.

CaixaBank, con la colaboración de la obra social "la Caixa", ha puesto en marcha una campaña de micro mecenazgo (crowdfunding solidario) con el objetivo de que particulares y empresas, clientes o no clientes de la entidad, se sumen a la iniciativa de conseguir los 2.000 necesarios para completar la instalación de un nuevo sistema de climatización para las aulas de El Cañar.

Esta acción de crowfunding solidario se enmarca en el fuerte compromiso social de CaixaBank que, a través de su red de oficinas bancarias (la más extensa en España con cerca de 5.000), puede detectar las necesidades sociales locales más urgentes. Todo esto permite apoyar proyectos sociales de pequeña magnitud pero que, en su conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas. La entidad financiera tiene un plan de Banca Socialmente Responsable que refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo responsable y comprometido socialmente con todos sus stakeholders.

La obra social "la Caixa", ya ha realizado una aportación de 3.200 euros al proyecto, de 5.200 euros necesarios para el cambio de las instalaciones de climatización. Los restantes 2.000 euros son la contribución financiera que CaixaBank espera recoger a través de sus oficinas en Zaragoza, donativo que cualquier ciudadano o empresa puede realizar desde cualquiera de los cajeros automáticos de la población, a través de Línea Abierta o a través del portal www.CaixaBank.es, garantizando que el 100% de las aportaciones se abonarán al proyecto.

Si se logra el éxito de esta acción solidaria, la entidad beneficiaria, El Cañar, podrá instalar un nuevo sistema de climatización en sus aulas, que le permitirá obtener una óptima climatización para los alumnos y reducción de altos costes energéticos del actual sistema muy poco eficiente.

Asociación El Cañar

Es una asociación creada en diciembre de 2014, por particulares (profesionales, jubilados...) que colaboran como voluntarios en la asociación dirigida por Antonio Tomás.

Está formada por nueve personas con voluntad de constituir una asociación destinada al apoyo escolar a niños de los barrios más pobres de Zaragoza, que por diversas circunstancias encuentran dificultades, por carecer ambiente adecuado para el estudio o porque sus familias no les pueden atender por falta de tiempo o capacidad.

Existe gran demanda de salas de estudio de apoyo por parte de familias sin recursos. El estudio es tutelado por universitarios que les ayudan a resolver dudas, les enseñan técnicas de estudio, así como apoyo para ir adquiriendo hábito de estudio.

Los niños son derivados a estas salas de estudio, por los colegios o por Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Actualmente disponen de cinco salas de estudio. Inicialmente estaban destinadas por las tardes a dar apoyo escolar a niños del barrio, pero desde hace un par de años, también por las mañanas se imparten clases de alfabetización, cocina, etc. a las madres de esos niños.

Apoyo escolar a niños de 10 a 16 años / 4º 5º y 6º primaria y de 1º a 4º cursos de ESO. Más de 50 niños.

Alfabetización, Informática, cocina. (ESCUELA ADULTOS). Un total de 30 personas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS