Nota de prensa

CaixaBank abre un nuevo Centro de Empresas en Murcia para dar respuesta a 2.000 empresas de la Región

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Inauguración del Centro Empresas en Murcia.

El nuevo centro da Servicio a más de 600 empresas murcianas con facturación anual superior a los 2 millones de euros.

El Centro de Empresas Murcia II, ubicado en el Polígono Oeste, es el tercero de CaixaBank en la Región tras el de Murcia I y Cartagena

CaixaBank ha abierto un nuevo centro de Empresas en la Región de Murcia, con el objetivo de reforzar el servicio que presta a los empresarios murcianos y potenciar la proximidad. El nuevo centro, que dirige Raúl Íñigo, dispone de un equipo de expertos en negocio empresarial de 9 personas y da servicio a más de 600 empresas con facturación anual superior a los 2 millones de euros de la capital murciana.

El Centro de Empresas Murcia II, que se ubica en la avenida Francisco Salzillo, facilita a los clientes una atención especializada y de proximidad. Los especialistas ofrecen orientación sobre fórmulas de financiación, gestión de tesorería, servicios y mercados nacionales e internacionales, entre otros ámbitos de negocio.

El nuevo centro de empresas es el tercero que abre CaixaBank en la Región de Murcia, (tras los centros de Murcia I y Cartagena), y gestiona un volumen de negocio superior a los 250 millones de euros. Entre sus clientes destacan las empresas de los sectores agroalimentario y servicios, los de mayor peso en la economía de la Región.

El director del centro, Raúl Ínigo, destaca que la entrada en funcionamiento del segundo Centro de Empresas de la capital murciana “permitirá responder de manera más rápida y eficiente a las necesidades de los empresarios de Murcia”.

Con la apertura de este nuevo centro, CaixaBank pasa a gestionar unas 2.000 empresas de la Región de Murcia con una facturación anual superior a los 2 millones de euros.

CaixaBank: un modelo propio para banca de empresas

CaixaBank dispone hoy de una de las mayores cuotas de penetración en el sector de empresas a nivel del Estado: el 45% de las empresas españolas son clientes de la entidad financiera según FRS.

El modelo de servicio para banca de empresas de CaixaBank se basa en la relación a largo plazo con los clientes a través de un servicio especializado, que ha permitido reforzar el negocio y aumentar las cuotas de mercado en factoring, confirming y comercio exterior.

CaixaBank es una de las entidades líderes al ofrecer asesoramiento en comercio exterior, aportando soluciones financieras que faciliten las exportaciones e importaciones de los clientes. Además, cuenta con un equipo de banca internacional y con una red de oficinas de representación en París, Milán, Fráncfort, Pekín, Shanghái, Dubái, New Delhi, Estambul, Singapur, El Cairo, Santiago de Chile, Bogotá, Nueva York, Johannesburgo, Sao Paulo, Hong Kong y Lima. La entidad también dispone de oficinas operativas en el exterior: Londres, Varsovia, Casablanca y Tánger. En total, la red exterior de CaixaBank trabaja en 127 países con 89 divisas diferentes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS