Nota de prensa

CaixaBank abre un debate sobre la importancia del reposicionamiento de la planta hotelera del Garraf-Penedès

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank abre un debate sobre la importancia del reposicionamiento de la planta hotelera del Garraf-Penedès

• CaixaBank, a través de su línea de negocio Hotels & Tourism, dispone de diferentes alternativas de financiación para la renovación de los equipamientos hoteleros.

• En colaboración con Comercia Global Payments, presenta las últimas innovaciones en la gestión del negocio hotelero online a los profesionales del sector turístico.

CaixaBank ha presentado a los profesionales del sector turístico del Garraf-Penedès las diferentes alternativas de financiación para la renovación de los equipamientos hoteleros, así como las últimas innovaciones en la gestión de la venta directa para el sector hotelero y de camping. La jornada se ha celebrado en el auditorio Miramar de Sitges.

Durante la jornada, que ha sido presidida por el Director Territorial de CaixaBank en Barcelona, Jordi Nicolau y por la Concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Sitges, ha contado con la intervención de la responsable de la línea de negocio Hotels & Tourism de CaixaBank en la Dirección Territorial Barcelona, Mª José Marin, el director de Caixabank Hotels & Tourism Diego Hernández y los representantes de Comercia Global Payments, Albert Climent y Jordi Vieta.

Estas sesiones permiten mostrar a los empresarios turísticos las últimas novedades en productos y servicios sobre la tecnología para la venta online del sector hotelero y de campings, cada vez más demandada por el sector y la voluntad de Caixabank de acompañar al sector en sus proyectos y en su actividad diaria.

Comercia, joint venture entre CaixaBank y Global Payments, es líder en el mercado español en adquirencia y procesamiento de pagos con una cuota de mercado cercana al 27%.

Productos adaptados al sector turístico

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una gama de productos y servicios diferenciales y una potente red de profesionales expertos en el sector que ayude a optimizar la rentabilidad de los negocios y a simplificar su actividad diaria.

La incorporación de nuevos productos y servicios específicos al mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. CaixaBank ofrece una amplia gama de productos específicos y de financiación adaptados a los proyectos hoteleros, con un análisis preliminar gratuito. Además de asesoramiento de inversión a los clientes y promover la modernización de la planta hotel existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y los nuevos proyectos de construcción, tanto en el segmento urbano, así como en las vacaciones.

Entidad de referencia en el sector turístico

En 2008, la entidad creó un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector y convirtió CaixaBank en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en este segmento.

El 2017, la entidad concedió más de 1.500 millones de euros de crédito al sector hotelero, fruto en parte del acuerdo con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que se ha ido renovando desde el 2011.

Durante estos años, CaixaBank ha reforzado su papel entre las empresas y negocios hoteleros, firmando acuerdos de colaboración con diferentes asociaciones y organizaciones, entre los cuales destaca el convenio con la CEHAT además de la asistencia a las ferias turísticas más importantes de ámbito mundial como Fitur y la World Travel Market, el foro Exceltur y el foro anual de Hosteltur, una cita ineludible del sector.

El banco que escogen las empresas

CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad que escogen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada compuesta por 116 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS