Nota de prensa

CaixaBank abre campaña de crowdfunding a favor de ASPACE con el fin de recaudar fondos para adquirir una furgoneta adaptada

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

• El objetivo de la campaña, promovida por oficinas de CaixaBank de Mallorca, es que la población participe con sus donativos solidarios en la adquisición de una furgoneta adaptada para facilitar los desplazamientos de los usuarios de la asociación.

• Ya se han obtenido 12.000 euros, gracias al donativo realizado por la Obra Social "la Caixa".

CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (crowdfunding solidario) con el objetivo de que particulares y empresas, clientes o no clientes de la entidad, se sumen a la iniciativa de conseguir 24.000 de los 45.000 euros necesarios para que la Asociación de Parálisis Cerebral (ASPACE), pueda adquirir una furgoneta adaptada, necesaria para facilitar el desplazamiento de las más de 200 personas usuarias de la asociación.

Esta acción de crowdfunding solidario se enmarca en el fuerte compromiso social de CaixaBank que, a través de su red de oficinas bancarias (la más extensa en España con cerca de 5.000), puede detectar las necesidades sociales locales más urgentes. Todo esto permite apoyar proyectos sociales de pequeña magnitud pero que, en su conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas. La entidad financiera tiene un plan de Banca Socialmente Responsable que refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo responsable y comprometido socialmente con todos sus stakeholders.

La Obra Social "la Caixa", ya ha realizado una aportación de 12.000 euros al proyecto, además CaixaBank ha prestado ayuda para la creación de la web y ha facilitado  la plataforma de recogida de fondos  a ASPACE. El objetivo de la campaña, es  conseguir los 12.000 euros restantes, durante las próximas siete semanas, a través de los donativos que cualquier ciudadano o empresa puede realizar desde: el portal de CaixaBank www.caixabank.com, los cajeros automáticos y oficinas de CaixaBank, desde el móvil con BIZUM (ONG nº11235) y desde la web de ASPACE http://aspaceib.org

Si se logra el éxito de esta acción solidaria, la entidad beneficiaria, ASPACE, podrá adquirir

el vehículo tan necesario para poder llegar a más puntos de Mallorca, cubrir los desplazamientos con mayor agilidad en todos los servicios con los que cuenta el centro, potenciar la autonomía de las personas usuarias de ASPACE y ampliar y mejorar las rutas. 

Asociación de Parálisis cerebral (ASPACE)

ASPACE Baleares es el centro de referencia en el que cualquier persona con Parálisis Cerebral o discapacidades afines puede encontrar el apoyo necesario para llevar a cabo su proyecto de vida en las islas. Con más de 40 años de recorrido, ASPACE facilita este apoyo de distintas formas e intensidades, con la finalidad de potenciar al máximo las capacidades de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines en sus aspectos físicos, afectivos, cognitivos y psicosociales, enriqueciendo su desarrollo y aprendizaje y mejorando su calidad de vida e integración social.

Otra de las vías de recaudación para adquirir la furgoneta adaptada se efectuará en la I Jornada Lúdico Deportiva de ASPACE, que se celebrará el próximo 2 de junio, de 10 a 17.30h, en las inmediaciones del centro (Ctra. Vella de Bunyola, Km 8,2 Marratxí). La suma total de la venta de entradas (3€ por persona) se destinará al mismo fin. Esta jornada, abierta al público, es una oportunidad para incidir en los beneficios del deporte y la adquisición de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas, además de conocer los distintos deportes adaptados que se pueden practicar. CaixaBank también estará presente durante la jornada, colaborando con ASPACE a través de los voluntarios de la Obra Social "la Caixa".

 

NOTICIAS RELACIONADAS