Reportaje

Aula Talks, nueva iniciativa de CaixaBank de formación financiera para accionistas

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

CaixaBank impulsa la formación en economía y finanzas como una palanca clave para mejorar el bienestar financiero de sus clientes, accionistas y de la sociedad en su conjunto. Bajo esta premisa, la entidad ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada Aula Talks. Se trata de unas charlas cortas, de unos 20 minutos de duración, impartidas por referentes en el mundo académico y profesional, que tratan de responder a las preguntas más recurrentes sobre economía y finanzas y proporcionan contenidos complementarios a los cursos de formación que CaixaBank ofrece a través de su programa Aula.

Aula Talks consta en un primer momento de cinco vídeos de temas de interés para el accionista, que van desde el entorno macroeconómico y las políticas monetarias, hasta el futuro de la banca pasando por la planificación financiera, la fiscalidad o la psicología del inversor. Los Aula Talks están disponibles en la web corporativa www.CaixaBank.com/aula.

La entidad puso en marcha en 2011, de forma pionera entre las empresas del Ibex 35, el programa de formación Aula, una iniciativa para dotar a los accionistas minoristas de CaixaBank de conocimientos sobre economía y finanzas que les ayuden a tomar sus decisiones de inversión de forma más fundamentada. En 2018, el contenido de este programa empezó a expandirse en los canales digitales y puso en marcha una serie de seminarios online denominados Webinars Aula, con los que la entidad pone a disposición de sus accionistas contenidos de formación en finanzas.

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS