Nota de prensa

AgroBank analiza los retos de la PAC después de 2020 ante 500 empresarios del sector agrícola andaluz

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
De izquierda a derecha: la directora de AgroBank, Carme Sabrí, el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador.

• La jornada ha contado con la participación de Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Mercados Agrarios.

• El acto ha estado presidido por Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, acompañado por Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental.

• En Andalucía, AgroBank cuenta con un total de 174.000 clientes que representan aproximadamente el 50% de los clientes AgroBank en España.

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, ha analizado ante medio millar de empresarios los retos y objetivos de la Política Agraria Común (PAC) después de la reforma europea programada para 2020. Esta jornada se ha celebrado en el Hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla y ha contado con la participación de Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Mercados Agrarios, que ha presentado la conferencia “La PAC post 2020: elementos para el debate”.

La jornada ha estado presidida por Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, que ha estado acompañado por Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental.

Ante más de cerca de 500 empresarios, Juan Alcaraz ha destacado que “el éxito de AgroBank se debe a la apuesta por una marca propia, a la especialización en el negocio y a la formación de nuestra red comercial”. “Después de tres años –ha añadido Alcaraz– el balance es muy positivo y las cifras avalan la magnífica evolución del proyecto AgroBank. Comenzamos en el 2014 con 376 oficinas AgroBank y, actualmente, contamos con una red de 901 sucursales especializadas”. Alcaraz ha destacado que “en Andalucía, AgroBank cuenta con un total de 174.000 clientes que representan aproximadamente el 50% de los clientes AgroBank en España y que generan un volumen de negocio de más de 4.900 millones”.

Por su parte, el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, ha puesto en valor la importancia económica del sector agroalimentario español así como la competitividad y calidad de las producciones. Miranda también ha detallado los ejes principales en torno a los que debería girar la PAC después de 2020 y ha señalado que “en la futura reforma los aspectos medioambientales tendrán previsiblemente un mayor protagonismo en las ayudas directas, sin olvidar la sostenibilidad económica de las explotaciones”.

AgroBank alcanza los 18.000 millones de euros en su tercer año

AgroBank acaba de cumplir su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado cercano a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014. En concreto, en este periodo, el volumen de pasivo ha crecido un 33,4%, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1%, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros.

La tendencia positiva de estos tres años se ha visto reforzada por los crecimientos de AgroBank en los primeros nueve meses de 2017. Desde enero, el volumen de negocio de esta línea de negocio ha aumentado un 7,2%, mientras que los clientes agrarios ya superan los 348.000, un 1,8% más respecto al 31 de diciembre de 2016. Además, uno de cada cuatro agricultores españoles ya confía en AgroBank para realizar parte de su operativa financiera.

 

NOTICIAS RELACIONADAS