Información corporativa

Prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

Prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

Las entidades financieras, conscientes de que el tráfico de drogas, el terrorismo y la delincuencia organizada son unos de los principales problemas sociales de nuestro tiempo, y en solidaridad con la lucha que desarrollan las autoridades nacionales e internacionales, han manifestado su compromiso de prevenir que sean utilizadas para el blanqueo de dinero proveniente del crimen organizado. CaixaBank une sus fuerzas al resto del sistema financiero español en su lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Asimismo, la legislación actual, en desarrollo de la normativa de la Unión Europea, recoge las obligaciones, actuaciones y procedimientos para prevenir e impedir la utilización del sistema financiero y otros sectores de actividad económica para el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, procedentes aquéllos de la participación en la comisión de delitos graves, no limitándose éstos a los indicados en el párrafo anterior.
 

Información AML/CFT

Cuestionario KYC

Certificado requerido por la Ley USA PATRIOT

De conformidad con la Ley USA PATRIOT y las reglas finales emitidas por el Departamento del Tesoro estadounidense, se requiere que los bancos o agentes de bolsa estadounidenses (las "instituciones financieras cubiertas") obtengan cierta información de cualquier "banco extranjero" que mantenga una cuenta de corresponsalía con ellos.

Conforme a lo previsto por dichas reglas, CaixaBank ha elaborado un Certificado Global para su uso por parte de cualquier entidad financiera que considere que necesita el Certificado de la Ley USA PATRIOT de CaixaBank o de las sucursales extranjeras cubiertas por éste. Rogamos que utilicen este certificado en lugar de solicitar a CaixaBank o de sus sucursales extranjeras que cumplimenten un formulario de certificación aparte.
 

Información adicional